La Bienal de Venecia, aplazada a 2021

Bienal de Venecia, Arquitectura, Italia, How we live together

La Bienal de Venecia ha comunicado este lunes nuevos aplazamientos en el mundo de la cultura. La exposición de arquitectura How we live together?, comisariada por Hashim Sarkis, que se iba a desarrollar desde el 29 agosto hasta el 29 de noviembre de este año, ha sido pospuesta a 2021 (del 22 de mayo hasta el 21 de noviembre).

La crisis del coronavirus, según señalan fuentes del certamen en un comunicado, "ha comprometido definitivamente la organización de la bienal de arquitectura en su integridad, perjudicando la realización, el transporte y la presencia de las obras y, por lo tanto, también la calidad de la exposición”. “Hemos decidido escuchar a aquellos que han pedido el aplazamiento de la bienal, que son la mayoría”, ha declarado el presidente de la Fundación Bienal de Venecia, Roberto Cicutto.

Para Sarkis, el comisario de la bienal de arquitectura, “la pregunta que formulamos, ‘¿Cómo viviremos juntos?’, y la riqueza de las respuestas de los participantes no habían sido pensadas para afrontar la crisis que estamos viviendo, pero de alguna manera nos sentimos afortunados porque estaremos bien equipados para afrontar las consecuencias inmediatas y a largo plazo de la crisis en la edición de 2021. Volveremos a Venecia en los próximos meses con una serie de actividades dedicadas a la arquitectura”.


Imágenes de labiennale.org.

hna, mutualidad de los arquitectos, cuentas anuales

Aprobadas las cuentas anuales 2023 de hna

La Mutualidad de los Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos incrementa en un 26% la cifra de negocio en 2023

Riken Yamamoto, Nagoya Zokei University of Art, Arquitectura

Nagoya Zokei University of Art. Komaki, Aichi (Japón)

Proyecto del arquitecto Riken Yamamoto

Arquitectura, Pedrosa de Duero, Burgos, Arias Garrido Arquitectos, Javier Arias Madero y Susana Garr

Bodegas Pinea, Pedrosa de Duero (Burgos, España)

Proyecto de los arquitectos: Arias Garrido Arquitectos. Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo