La Bienal de Venecia, aplazada a 2021

Bienal de Venecia, Arquitectura, Italia, How we live together

La Bienal de Venecia ha comunicado este lunes nuevos aplazamientos en el mundo de la cultura. La exposición de arquitectura How we live together?, comisariada por Hashim Sarkis, que se iba a desarrollar desde el 29 agosto hasta el 29 de noviembre de este año, ha sido pospuesta a 2021 (del 22 de mayo hasta el 21 de noviembre).

La crisis del coronavirus, según señalan fuentes del certamen en un comunicado, "ha comprometido definitivamente la organización de la bienal de arquitectura en su integridad, perjudicando la realización, el transporte y la presencia de las obras y, por lo tanto, también la calidad de la exposición”. “Hemos decidido escuchar a aquellos que han pedido el aplazamiento de la bienal, que son la mayoría”, ha declarado el presidente de la Fundación Bienal de Venecia, Roberto Cicutto.

Para Sarkis, el comisario de la bienal de arquitectura, “la pregunta que formulamos, ‘¿Cómo viviremos juntos?’, y la riqueza de las respuestas de los participantes no habían sido pensadas para afrontar la crisis que estamos viviendo, pero de alguna manera nos sentimos afortunados porque estaremos bien equipados para afrontar las consecuencias inmediatas y a largo plazo de la crisis en la edición de 2021. Volveremos a Venecia en los próximos meses con una serie de actividades dedicadas a la arquitectura”.


Imágenes de labiennale.org.

Institut Ramon Llull, Biennale Architettura 2021, Arquitectura

Catalonia in Venice - air/aria/aire

El proyecto reflexiona en torno al tema central de la Biennale Architettura 2021: '¿Cómo viviremos juntos?'

Olga Subiros, Arquitectura, Barcelona, Biennale

"El aire está en el centro de las crisis"

Entrevistamos a Olga Subirós

Barclay Crousse, Un Park, Arquitectura Perú, apartamento Lima

Apartamentos Un Park, en Lima, de los arquitectos Barclay & Crousse

Proyecto de 15 apartamentos de tipología mixta de diferentes tamaños que van desde uno a seis dormitorios