Nueva torre esbelta en Toronto, de los arquitectos Herzog & Meuron

Herzog Meuron, Toronto, Arquitectura, hna, Bay Street

La firma suiza Herzog & de Meuron, en colaboración con el estudio canadiense Quadrangle han presentado el proyecto de rascacielos de 324 metros de altura para la ciudad de Toronto; promovido por las compañías holandesas Kroonenberg Groep y ProWinko para el desarrollo de la torre de usos mixtos que reemplazará un edificio comercial de la década de los años 60.

La torre, con un total de 87 pisos y que llevará por nombre 1200 Bay Street, será la más alta de Canadá, quitándole el título al rascacielos One, de 306 metros de altura, de Foster + Partners y que actualmente está en construcción en Bloor Street.

El edificio tendrá una relación de construcción 3:1, lo que indicaría que su altura será aproximadamente tres veces mayor que su ancho. En los renders, los arquitectos muestran un diseño esbelto que comprendería un acristalamiento interior con ventanas de piso a techo y persianas capaces de regular la luz y la temperatura.

El proyecto propone en los primeros 16 pisos de 1200 Bay Street albergar locales de ventas minoristas y oficinas, y un nivel con servicios privados que los separaría de las residencias anteriores. Además, incluirá 332 condominios distribuidos en 64 plantas.

Finalmente, en los tres pisos superiores, se integrará un restaurante, un sky lounge, y un vestíbulo de triple altura para inquilinos con espectaculares vistas panorámicas de la ciudad de Toronto.


España vacía, España llena, BEAU, Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

'España vacía, España llena. Estrategias de conciliación', ganadores para la XV BEAU

Ya se conoce el fallo del concurso de comisariado para la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Nuevo libro de Julio Cano Lasso

«Naturalezas», un homenaje al arquitecto Cano Lasso

El 30 de octubre se cumplió el centenario de su nacimiento

ANQUE, Fundación hna, relato corto, concurso

Fundación hna y ANQUE convocan la segunda edición del concurso de relato corto de

El premio del certamen 'Elemento de la tabla periódica y edificio o monumento' está dotado con 2.000 euros

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.