Foster+Partners gana el concurso de diseño para el proyecto 'Qianhai Talents'

Foster Partners, Qianhai Talents, Arquitectura, China

Foster + Partners gana el concurso de diseño para proyecto 'Qianhai Talents' de apartamentos en Shenzen, China, dirigido específicamente al mercado de alquiler.

El proyecto se concibe como un edificio exclusivo para 'talentos', profesionales que tendrían un estilo de vida intensivo centrado en el trabajo. En su mayoría solteros o que viven lejos de sus familias, su deseo principal es la privacidad y la exclusividad, al tiempo que anhelan un sentido de comunidad en un ambiente relajado. Al reinventar este nuevo tipo de edificio, se propone un diseño innovador que redefine la experiencia de vida de los residentes.

Luke Fox, director del estudio británico de arquitectura y mente creativa de estos apartamentos de co-living comenta: “A medida que las prácticas laborales evolucionan rápidamente, también lo hacen los patrones de vida. El sector del alquiler residencial en China es un terreno fértil para la innovación a medida que más personas se mudan a las ciudades en busca de oportunidades. Ubicados en el corazón del distrito financiero de Qianhai, los Apartamentos Talents recrean la sensación íntima del hogar. Los espacios compartidos dentro del complejo facilitan conexiones reales y crean un impacto positivo en la vida de las personas ".

Una amplia investigación sobre los espacios de convivencia en todo el mundo ha revelado un tema común que une a las personas: la comida.

Sobre el plano, la distribución es sencilla: cada apartamento dispondrá de una pequeña cocina de tipo kitchenette o para primeras necesidades, mientras que otra gran cocina con vistas será de uso compartido para 12 unidades residenciales en tres niveles. Una cubierta de hormigón con estructura elevada –lo que se conoce como podium deck– completaría el comedor comunitario, concebido como un "lugar de tranquilidad y relajación, un corazón cultural y social para los residentes".

En lo alto del edificio, entre miradores ajardinados, se creará un club privado con gimnasio y spa, además de un espacio de co-working y uno de encuentro entre los residentes y visitantes. Aunque los datos sobre su morfología son aún desconocidos, apuntan a la construcción modular y prefabricada como la clave del proyecto, para economizar tiempo y garantizar tanto la seguridad como la calidad de la vivienda.


Barclay Crousse, Un Park, Arquitectura Perú, apartamento Lima

Apartamentos Un Park, en Lima, de los arquitectos Barclay & Crousse

Proyecto de 15 apartamentos de tipología mixta de diferentes tamaños que van desde uno a seis dormitorios

Petrit Halilaj, arte, Palacio de Cristal, Madrid, El Retiro

Petrit Halilaj, en el Palacio de Cristal

La muestra puede visitarse hasta el 28 febrero en el espacio situado en el Parque de El Retiro (Madrid)

hna, Premaat, fusión, mutualidad de previsión social, Arquitectura

El acuerdo de fusión de hna y Premaat, aprobado por sus mutualistas

La operación queda pendiente de la conformidad de la DGSFP