"Nuestro enfoque hacia el diseño es holístico y evolutivo"

DOSIS, arquitectura, Isabel Collado, Ignacio Peydro

Isabel Collado e Ignacio Peydro son arquitectos registrados en España y Reino Unido. Juntos fundaron DOSIS, un laboratorio de procesos creativos con el avance de los límites del entorno construido a través de soluciones arquitectónicas innovadoras. La excelencia de DOSIS en la práctica del diseño ha sido reconocida con múltiples premios y menciones a nivel global, como la mención DOMUS Best of Architecture 2016, la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, un premio en la primera edición de los Holcim Awards for Sustainable Construction, el premio J5 de jóvenes arquitectos o el BUILD Architecture Prize, entre otros.

¿Quiénes sois?
Somos Isabel Collado e Ignacio Peydro, y juntos fundamos el estudio DOSIS de arquitectura a finales de 2006.

¿Quiénes componen el estudio?
El estudio está compuesto por un equipo formado por extraordinarios arquitectos y diseñadores con experiencia en arquitectura, urbanismo, paisajismo, diseño gráfico, fabricación digital, modelado 3D y realidad virtual. 

¿A qué os dedicáis?
Nos gusta pensar que nos dedicamos al avance de la arquitectura. DOSIS es un laboratorio de procesos creativos donde cada encargo se aprovecha para ampliar los límites de la disciplina con soluciones arquitectónicas innovadoras. Entendemos cada proyecto como una oportunidad para explorar metodologías de diseño creativo, siempre dirigiendo la atención hacia la viabilidad constructiva, los sistemas estructurales y las estrategias ambientales sostenibles.

¿Qué tipo de trabajo realizáis?
Operamos a nivel global porque creemos que el diseño es conocimiento y que el conocimiento no tiene restricciones físicas, incluso cuando aborda condiciones locales. Por ahora hemos construido en España, Inglaterra, Francia y Dinamarca. Buscamos la excelencia en todo nuestro trabajo, como resultado, ha sido ampliamente publicado revistas especializadas nacionales e internacionales, de Argentina a Corea. Nuestros proyectos han sido expuestos en Londres, Ginebra, San Francisco, París, Madrid y Dinamarca y han sido galardonados con múltiples premios y menciones internacionales. 

¿Cómo se desarrollan vuestros proyectos?
Con mucha investigación…mucho trabajo y entusiasmo. Nuestro enfoque hacia el diseño es holístico y evolutivo. Creemos en el avance de la arquitectura a través del diseño imaginativo basado en decisiones viables. La imaginación y la viabilidad son los dos polos que empujan el conocimiento hacia nuevos límites. La comprensión de los requisitos complejos, la tecnología disponible y los principios físicos sientan las bases de un proceso creativo fructífero que desencadena la creatividad a través de la experimentación. Una vez que se toman las decisiones, la optimización de los procesos de producción proporciona resultados materiales óptimos que tienen un único objetivo: vivir mejor en ellos.

¿Qué recomendaciones daríais a los que empiezan?
Que se formen todo lo que puedan y que siempre disfruten de la arquitectura. La arquitectura es maravillosa. A través de nuestro trabajo se modifica el entorno, se modifican los lugares en los que la vida acontece, se modifica nuestro mundo. Simplemente que recuerden que de ellos depende que se modifique para mejor. 

Las imágenes pertenecen al proyecto PIPELINE para Kenzo. De Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán+Rocío Romero).



hnavidad, postales navideñas, navidad, arquitectos

Ganadores del VI Concurso hnavidad de postales navideñas

hna realizará una donación a Fundación hna por cada postal recibida

ANQUE, Fundación hna, relato corto, concurso

'El faro de Ajo' gana el segundo concurso de relatos cortos de ANQUE y Fundación hna

En esta edición se ha triplicado el número de relatos cortos presentados

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.