'Objetos de deseo. Surrealismo y diseño. 1924-2020', en CaixaForum

CaixaForum, exposición, Madrid, Vitra

EXPOSICIÓN
Objetos de deseo. Surrealismo y diseño, 1924-2020

HASTA EL 21 DE MARZO 2021
CAIXAFORUM MADRID
PASEO DEL PRADO, 36

La exposición se sumerge en un rico diálogo entre surrealismo y diseño con un total de 279 obras de arte y objetos que conviven y dialogan en una muestra que explora la relación entre ambas disciplinas desde hace un siglo.

La muestra forma parte de la programación expositiva consolidada de la Fundación ”la Caixa” en torno a la arquitectura y el diseño, que va más allá de una aproximación de estilos y periodos históricos concretos. Está coorganizada por la Fundación ”la Caixa” y el Vitra Design Museum, y con piezas de colecciones y museos de todo el mundo, lleva a CaixaForum Madrid obras de artistas como Salvador Dalí, Man Ray, Lee Miller, Giorgio de Chirico, René Magritte, Joan Miró, Marcel Duchamp o Meret Oppenheim, y de diseñadores y arquitectos como Gae Aulenti, Le Corbusier, Antoni Gaudí, Ray Eames o Achille Castiglioni.

El subconsciente, los sueños, el erotismo, las obsesiones, el azar y lo irracional fueron elementos que los artistas surrealistas incorporaron a sus creaciones, con frecuencia objetos cotidianos con las formas alteradas y subvertidas. El diseño más crítico con el racionalismo adoptó como propios estos elementos.

La exposición ofrece un paseo multidisciplinar que encuentra las concomitancias formales y conceptuales surrealistas en pinturas, esculturas, dibujos, objetos, carteles, revistas, libros, fotografías, películas históricas y mobiliario.


CO2

"CO2, ¿un problema o una solución?", nuevo vídeo de UniQoos con Química

Captura, transformación y usos del CO2 para luchar contra el cambio climático

arquitectura, casa, proyecto, Madrid La Berzosa

Casa y espacio de pintura en La Berzosa (Madrid)

Es una propuesta que trabaja en una división clara entre el mundo enterrado del paisaje y el volumen vividero elevado

Kazuyo Sejima, Ryue Nishizawa, SANAA, Japón

Edificio para la Facultad de Ciencias del Arte en Osaka (Japón)

Kazuyo Sejima, fundadora junto a Ryue Nishizawa de la firma SANAA, diseña un edificio como si fuera un parque

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.