'Objetos de deseo. Surrealismo y diseño. 1924-2020', en CaixaForum

CaixaForum, exposición, Madrid, Vitra

EXPOSICIÓN
Objetos de deseo. Surrealismo y diseño, 1924-2020

HASTA EL 21 DE MARZO 2021
CAIXAFORUM MADRID
PASEO DEL PRADO, 36

La exposición se sumerge en un rico diálogo entre surrealismo y diseño con un total de 279 obras de arte y objetos que conviven y dialogan en una muestra que explora la relación entre ambas disciplinas desde hace un siglo.

La muestra forma parte de la programación expositiva consolidada de la Fundación ”la Caixa” en torno a la arquitectura y el diseño, que va más allá de una aproximación de estilos y periodos históricos concretos. Está coorganizada por la Fundación ”la Caixa” y el Vitra Design Museum, y con piezas de colecciones y museos de todo el mundo, lleva a CaixaForum Madrid obras de artistas como Salvador Dalí, Man Ray, Lee Miller, Giorgio de Chirico, René Magritte, Joan Miró, Marcel Duchamp o Meret Oppenheim, y de diseñadores y arquitectos como Gae Aulenti, Le Corbusier, Antoni Gaudí, Ray Eames o Achille Castiglioni.

El subconsciente, los sueños, el erotismo, las obsesiones, el azar y lo irracional fueron elementos que los artistas surrealistas incorporaron a sus creaciones, con frecuencia objetos cotidianos con las formas alteradas y subvertidas. El diseño más crítico con el racionalismo adoptó como propios estos elementos.

La exposición ofrece un paseo multidisciplinar que encuentra las concomitancias formales y conceptuales surrealistas en pinturas, esculturas, dibujos, objetos, carteles, revistas, libros, fotografías, películas históricas y mobiliario.


hna, mutualidad de los arquitectos, cuentas anuales

Aprobadas las cuentas anuales 2023 de hna

La Mutualidad de los Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos incrementa en un 26% la cifra de negocio en 2023

Riken Yamamoto, Nagoya Zokei University of Art, Arquitectura

Nagoya Zokei University of Art. Komaki, Aichi (Japón)

Proyecto del arquitecto Riken Yamamoto

Arquitectura, Pedrosa de Duero, Burgos, Arias Garrido Arquitectos, Javier Arias Madero y Susana Garr

Bodegas Pinea, Pedrosa de Duero (Burgos, España)

Proyecto de los arquitectos: Arias Garrido Arquitectos. Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo