'Renacer', exposición exterior en Madrid

Renacer, arte, Madrid, Edificio España

RENACER
EXPOSICIÓN EXTERIOR, DISFRUTALA A TODAS HORAS
Hasta el 15 de enero

El Edificio España acoge el proyecto artístico ‘Renacer’. Una “vuelta a la vida” que cambiará la concepción urbanística de la zona y cuya intención es aunar tecnología y sostenibilidad. Una combinación de la percepción del pasado, el presente y el futuro que ya conviven en la memoria colectiva de todos.

La galería de arte madrileña White Lab, formada por – Mia de Diego como galerista e Ian Vila y Luis Balaguer como socios fundadores -comisaria este proyecto que cuenta con la colaboración de seis artistas -Alfar 8, Hyper Studio,Lola Zoido,Pichiavo, Suso33 y Taquen- que intervendrán en la planta baja de uno de los inmuebles más emblemáticos de Madrid. “Trabajamos sobre una idea de futuro donde arte, tecnología, monumentos, personas y sostenibilidad son los elementos clave de la plaza” expone Mia.

‘Renacer’ surge tras un año donde se ha producido un importante reenfoque de múltiples aspectos de la cotidianidad, provocado con todas sus consecuencias por una pandemia mundial. El arte y su exposición ha sido uno de tantos aspectos sociales que se ha tenido que reinventar. Madrid Renace, surge con el objetivo de unificar el sentimiento que hemos experimentado como sociedad durante estos meses y que nos ha obligado a buscar nuevas formas de inventarnos” explica Ian.

El proyecto coincide con la última reforma de Plaza España desde su construcción, a comienzos del siglo XX. Volviendo a sus inicios, la Plaza se convertirá en un espacio sostenible, dando así mayor importancia a la naturaleza y al individuo por encima de a las carreteras y los automóviles. 

LA INSTALACIÓN DE HYPER STUDIO
El equipo de HYPER STUDIO formado por Cristóbal Baños y Diego Iglesias- vuelven a unir el mundo físico y virtual en esta pieza. Para ello sitúan una pantalla de 625.000 pixels que actúa como un espejo digital en el día a día de Plaza España.

“Enseguida comprobaremos que el reflejo que produce está alterado por el movimiento de las personas y objetos que atraviesan el campo de acción de la pantalla, generando un glitch que deforma la imagen de manera impredecible, invitándonos a reflexionar sobre nuestra capacidad de control de los medios digitales”.


CO2

"CO2, ¿un problema o una solución?", nuevo vídeo de UniQoos con Química

Captura, transformación y usos del CO2 para luchar contra el cambio climático

arquitectura, casa, proyecto, Madrid La Berzosa

Casa y espacio de pintura en La Berzosa (Madrid)

Es una propuesta que trabaja en una división clara entre el mundo enterrado del paisaje y el volumen vividero elevado

Kazuyo Sejima, Ryue Nishizawa, SANAA, Japón

Edificio para la Facultad de Ciencias del Arte en Osaka (Japón)

Kazuyo Sejima, fundadora junto a Ryue Nishizawa de la firma SANAA, diseña un edificio como si fuera un parque

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.