Rem Koolhaas y AMO crean una escenografía para Prada

Prada, diseño, Arquitectura, moda

Rem koolhaas y AMO han diseñado la escenografía para el desfile de ropa masculina otoño / invierno 2021 de Prada titulado "Posibles sentimientos".

El diseño explora la necesidad de “sentir y el placer de la tactilidad”, dando como resultado una gama de texturas y acabados superficiales. Cada uno de los espacios ha sido diseñado para estimular los sentidos, con colores brillantes y paneles de mármol, resina, yeso y piel sintética en todas partes.

"Apetitosas y seductoras, pueden pretender ser tanto interiores como exteriores, duras y suaves, cálidas y frías: simultáneamente ambas y ninguna, permiten una libertad absoluta de interpretación y expresión", explica Prada.

Los espacios están inspirados en la colección de moda, que se hace eco de la noción de estimulación sensorial con tejidos y pieles de jacquard con dibujos geométricos combinados con nailon, tweeds bouclé y trajes clásicos de lana a rayas, tanto en colores tradicionales como inesperados. el programa también contó con una banda sonora electrónica original de plastikman, alias richie hawtin.

Con la ambición de reutilizar los muebles utilizados para los espectáculos del grupo Prada, los materiales utilizados en el set se reciclarán, encontrando una nueva vida después del evento a través de instalaciones de productos especiales de la firma en todo el mundo. Estos materiales serán donados a “meta”, un proyecto de economía circular con sede en Milán, que ofrece soluciones sostenibles para la eliminación de residuos en eventos efímeros mediante la recolección y recuperación de materiales para su venta y alquiler. 

Imágenes cedidas por Prada:



CO2

"CO2, ¿un problema o una solución?", nuevo vídeo de UniQoos con Química

Captura, transformación y usos del CO2 para luchar contra el cambio climático

arquitectura, casa, proyecto, Madrid La Berzosa

Casa y espacio de pintura en La Berzosa (Madrid)

Es una propuesta que trabaja en una división clara entre el mundo enterrado del paisaje y el volumen vividero elevado

Kazuyo Sejima, Ryue Nishizawa, SANAA, Japón

Edificio para la Facultad de Ciencias del Arte en Osaka (Japón)

Kazuyo Sejima, fundadora junto a Ryue Nishizawa de la firma SANAA, diseña un edificio como si fuera un parque

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.