Madrid Design Festival muestra en febrero y marzo lo mejor del diseño

Madrid Design Festival, Arquitectura, Madrid, diseño

Madrid acoge en febrero y marzo de 2021 la cuarta edición de Madrid Design Festival, un certamen que transforma sus formatos como consecuencia del contexto actual para ofrecer un programa híbrido en el que las actividades presenciales se complementan con una enriquecida oferta de contenidos digitales y audiovisuales. 

MDF21 remarcará el papel fundamental que juega el diseño como elemento transformador, aspecto que cobra aún mayor significado tras los acontecimientos acaecidos en 2020, donde queda aún más de manifiesto la necesidad de replantearse nuestros modos de vida y abordar los retos del futuro desde la perspectiva del diseño. 

El Festival pone el foco en el tejido creativo de la ciudad y en el diseño del territorio nacional, con el principal objetivo de dar la máxima visibilidad al trabajo y a los proyectos de los diseñadores en un momento de especial complejidad y búsqueda de soluciones. 

Madrid Design Festival 2021 contará con una amplia propuesta audiovisual con el nuevo canal MDF Inside que, desde la página web del Festival, acogerá contenidos exclusivos en torno al mundo del diseño. Se trata de un canal especializado que ofrecerá un viaje virtual por el corazón del Festival y sus protagonistas, y que reunirá a los amantes del diseño y sus actores principales en un entorno virtual. 

Por su parte, Madrid DesignPRO llega en esta edición en formato digital para poder ser accesible a un mayor número de público. Grandes figuras del diseño nacional e internacional se reunirán en conferencias y encuentros en los que se reflexionará sobre el papel del diseño para ayudar a mejorar el futuro de las personas. 

El Festival, bajo la dirección de Álvaro Matías, cuenta desde sus inicios, con la colaboración de un comité asesor integrado por expertos independientes, que este año se compone de especialistas en distintos campos: Álvaro Catalán de Ocón, Pedro Feduchi, Rocio Pina y Carmelo Rodriguez (Enorme Studio), Juanma Mota (Pleid Studio), Pepe García (Cul de Sac) y Gracia Cardona. 


hna, mutualidad de los arquitectos, cuentas anuales

Aprobadas las cuentas anuales 2023 de hna

La Mutualidad de los Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos incrementa en un 26% la cifra de negocio en 2023

Riken Yamamoto, Nagoya Zokei University of Art, Arquitectura

Nagoya Zokei University of Art. Komaki, Aichi (Japón)

Proyecto del arquitecto Riken Yamamoto

Arquitectura, Pedrosa de Duero, Burgos, Arias Garrido Arquitectos, Javier Arias Madero y Susana Garr

Bodegas Pinea, Pedrosa de Duero (Burgos, España)

Proyecto de los arquitectos: Arias Garrido Arquitectos. Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo