BIG ha coronado el rascacielos THE SPIRAL, en Nueva York

THE SPIRAL, Pfizer, Arquitectura, BIG, rascacielos

La firma de arquitectura BIG ha coronado el rascacielos THE SPIRAL, un rascacielos de 314 metros de altura en Nueva York, que se convertirá en la sede del fabricante de vacunas contra el coronavirus Pfizer. La inmobiliaria Tishman Speyer es la promotora del nuevo rascacielos en el extremo norte del High Line en Nueva York. 

Conocido como The Spiral, la torre recibe su nombre a partir de su principal característica: "una cinta ascendente de espacios verdes" que extiende el High Line "hacia el cielo", comenta el arquitecto Bjarke Ingels.

Los jardines escalonados de la torre de 265.000 metros cuadrados han sido llamados "la evolución del espacio de trabajo moderno, colaborativo y sostenible".

La torre que se completará en 2022, con 314 metros de altura, será el decimotercero más alto de la ciudad, justo detrás del edificio Chrysler, con un total de 65 pisos ocupa una manzana entera en el vecindario Hudson Yard de Manhattan.

BIG diseñó The Spiral para que cada piso tenga acceso a espacios exteriores ajardinados. Su diseño retrocede a medida que asciende, en un guiño al diseño de las torres existentes en la ciudad.

El proyecto ofrece una variedad de tipos de oficinas en el edificio, incluidas suites individuales, donde los inquilinos pueden acceder a comodidades como un salón corporativo, espacios para reuniones y excelentes lugares para cenar.

"The Spiral representa el espacio de trabajo colaborativo ideal, ahora más importante que nunca, combinando un diseño sostenible con una experiencia hotelera elevada", dijo Rob Speyer. El continuo ascenso de The Spiral es un testimonio de nuestra visión y optimismo para el futuro de la ciudad de Nueva York".

Arquitectos: Bjarke Ingels Group
Ubicación: 66 Hudson Boulevard
Promotor: Tishman Speyer
Imágenes cortesía de Tishman Speyer.


hna, mutualidad de los arquitectos, cuentas anuales

Aprobadas las cuentas anuales 2023 de hna

La Mutualidad de los Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos incrementa en un 26% la cifra de negocio en 2023

Riken Yamamoto, Nagoya Zokei University of Art, Arquitectura

Nagoya Zokei University of Art. Komaki, Aichi (Japón)

Proyecto del arquitecto Riken Yamamoto

Arquitectura, Pedrosa de Duero, Burgos, Arias Garrido Arquitectos, Javier Arias Madero y Susana Garr

Bodegas Pinea, Pedrosa de Duero (Burgos, España)

Proyecto de los arquitectos: Arias Garrido Arquitectos. Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo