BIG ha coronado el rascacielos THE SPIRAL, en Nueva York

THE SPIRAL, Pfizer, Arquitectura, BIG, rascacielos

La firma de arquitectura BIG ha coronado el rascacielos THE SPIRAL, un rascacielos de 314 metros de altura en Nueva York, que se convertirá en la sede del fabricante de vacunas contra el coronavirus Pfizer. La inmobiliaria Tishman Speyer es la promotora del nuevo rascacielos en el extremo norte del High Line en Nueva York. 

Conocido como The Spiral, la torre recibe su nombre a partir de su principal característica: "una cinta ascendente de espacios verdes" que extiende el High Line "hacia el cielo", comenta el arquitecto Bjarke Ingels.

Los jardines escalonados de la torre de 265.000 metros cuadrados han sido llamados "la evolución del espacio de trabajo moderno, colaborativo y sostenible".

La torre que se completará en 2022, con 314 metros de altura, será el decimotercero más alto de la ciudad, justo detrás del edificio Chrysler, con un total de 65 pisos ocupa una manzana entera en el vecindario Hudson Yard de Manhattan.

BIG diseñó The Spiral para que cada piso tenga acceso a espacios exteriores ajardinados. Su diseño retrocede a medida que asciende, en un guiño al diseño de las torres existentes en la ciudad.

El proyecto ofrece una variedad de tipos de oficinas en el edificio, incluidas suites individuales, donde los inquilinos pueden acceder a comodidades como un salón corporativo, espacios para reuniones y excelentes lugares para cenar.

"The Spiral representa el espacio de trabajo colaborativo ideal, ahora más importante que nunca, combinando un diseño sostenible con una experiencia hotelera elevada", dijo Rob Speyer. El continuo ascenso de The Spiral es un testimonio de nuestra visión y optimismo para el futuro de la ciudad de Nueva York".

Arquitectos: Bjarke Ingels Group
Ubicación: 66 Hudson Boulevard
Promotor: Tishman Speyer
Imágenes cortesía de Tishman Speyer.


Bioquímica y Bioproductos

"Bioeconomía y Bioproductos", nuevo vídeo de UniQoos con Química

La química como impulsora de la Bioquímica y los Bioproductos para un futuro sostenible y neutro en carbono

BURR, Arquitectura, entrevista, hna

"Nuestra producción tiene ambición experimental"

Entrevistamos a BURR (previamente Taller de Casquería), estudio de arquitectura experimental

becas, Arquitectura, máster habilitante, Fundación hna

Fundación hna convoca becas para estudiantes del máster habilitante en Arquitectura

Ocho de las doce ayudas se dedican específicamente a estudiantes con discapacidad

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.