Concurso internacional para el diseño del Museo Marítimo Shenzhen

Museo Marítimo Shenzhen, Arquitectura, concurso

El estudio SANAA gana concurso internacional para diseñar el Museo Marítimo en el área de Dapeng de la ciudad de Shenzhen. El Concurso Internacional de Diseño para el Museo Marítimo de Shenzhen ha seleccionado a "La nube en el océano" de SANAA, el estudio de arquitectura japonés de Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa.

SANAA se ha impuesto a las de los 88 equipos presentados a la convocatoria, procedentes de 20 países, entre cuyos finalistas se encontraban Kengo Kuma & Associates, MVRDV, Sou Fujimoto Architects y UNStudio.

La propuesta ganadora propone una "nube" blanca flotante que emerge del océano, encajando en el espectacular paisaje entre las montañas y el mar. El programa del museo marítimo incluye un centro de colección y exposición de recursos marinos, un centro de educación para la cultura marítima y un centro de investigación para las ciencias marinas, creando un nuevo ícono cultural para la ciudad de Shenzhen.

La propuesta dibuja curvas suaves y fluídas que contribuyen a una forma de construcción ligera, suave y delicada que se integra perfectamente en el paisaje entre la montaña y el mar.

La experiencia espacial alterna entre vacíos y sólidos, interior y exterior, luz y sombra; mientras que las fachadas generan varios espacios hemisféricos de diferentes tamaños. Los materiales envolventes de colores claros plantean un diálogo continuo entre la transparencia, la translucidez y la opacidad. Los espacios interiores son flexibles y sin columnas experimentan con la alternancia del vacío y la solidez, las luces y las sombras.

Los volúmenes hemisféricos de diferentes tamaños están interconectados y funcionan de manera independiente para alojar las diferentes piezas del programa museístico.


Atelier La Juntana, sorteo, Fundación hna

CONECTA by hna - Sorteo de plazas para los talleres de verano Atelier La Juntana

Fundación hna impulsa y regala plazas para este evento sobre Arquitectura que se celebra en Cantabria

Químicos trabajando

La química y su papel esencial en la transformación digital

“Química y Revolución Digital”, nuevo vídeo de UniQoos con Química

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.