II Encuentro Digital de la Industria Química "Iberquimia"

II Encuentro Digital de la Industria Química "Iberquimia"

El sector químico tiene una cita los días 15, 16 y 17 de junio para tomar nota de la respuesta que diferentes compañías están ofreciendo para poder afrontar los nuevos retos que se presentan en tiempos de pospandemia. En el encuentro se presentarán propuestas de cambio, oportunidad y desarrollo en las tres áreas en las que se ha dividido: Eficiencia Energética, Industria 4.0 e Industria de Procesos y Medioambiente y Digitalización.

El encuentro virtual comenzará el día 15 de junio con las aportaciones de WEG IBÉRICA y BOSCH INDUSTRIAL, las dos firmas que han confirmado su participación hasta el momento. En esta mesa se abordarán las soluciones para el sector químico en el campo de la eficiencia energética, concretamente los beneficios para el cliente que ofrecen los motores de alta eficiencia y las tecnologías y soluciones de vanguardia aplicadas en sistemas de generación de calor para aumentar la eficiencia energética en las salas de calderas industriales.

Las propuestas relativas al medioambiente llegarán un día después, el 16 de junio. Entre las intervenciones, KEPLER hablará sobre los Certificados de Origen como KPI´s de una gestión más sostenible y DENIOS impartirá un taller práctico para asegurar un almacenamiento y manipulación seguros y según normativa de productos químicos inflamables, corrosivos, tóxicos y/o peligrosos para el medio ambiente.

Las jornadas se cerrarán el día 17 con las presentaciones referidas al campo de la digitalización, la industria 4.0 y la industria de procesos. En esta jornada participarán las firmas ADASOFT, con su ponencia titulada “Siete errores en la transformación digital de las fábricas y cómo evitarlos”; SPIN GROUP, con el reto que supone la convergencia de la fabricación y la gestión empresarial dentro del contexto de la digitalización; y AQUILES SOLUTIONS, que repasará las claves que garantizan que un proyecto de inteligencia artificial salga adelante y aporte valor a la compañía.


hna, mutualidad de los arquitectos, cuentas anuales

Aprobadas las cuentas anuales 2023 de hna

La Mutualidad de los Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos incrementa en un 26% la cifra de negocio en 2023

Riken Yamamoto, Nagoya Zokei University of Art, Arquitectura

Nagoya Zokei University of Art. Komaki, Aichi (Japón)

Proyecto del arquitecto Riken Yamamoto

Arquitectura, Pedrosa de Duero, Burgos, Arias Garrido Arquitectos, Javier Arias Madero y Susana Garr

Bodegas Pinea, Pedrosa de Duero (Burgos, España)

Proyecto de los arquitectos: Arias Garrido Arquitectos. Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo