Aprobadas las cuentas anuales de 2020 de hna

hna, Asamblea, cuentas anuales 2020, Grupo hna

La Mutualidad de los Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos cerró el Ejercicio 2020 con un volumen de primas superior a los 416 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 6,5% respecto al año anterior. Tanto las cuotas únicas como las periódicas mantuvieron una evolución creciente, destacando estas últimas con un aumento por encima del 13% respecto a 2019.

Los fondos totales para jubilación alcanzan los 3.242 millones de euros. Estos fondos se nutren, adicionalmente a las cuotas aportadas por los mutualistas, con los rendimientos técnico-financieros conseguidos por la entidad, que han experimentado un crecimiento de más del 2%. En 2020 hna ha adaptado en su totalidad el cálculo de las provisiones matemáticas a las nuevas tablas.

La solidez patrimonial de hna y la solvencia de la entidad quedan reflejadas en los 4.567 millones de euros de activos y en los fondos propios, que al cierre del ejercicio 2020, superaron los 332 millones de euros. Los altos niveles históricos de solvencia de la entidad, que ha alcanzado el 275% durante este ejercicio, demuestra un claro superávit sobre los mínimos legalmente exigibles.

Asimismo, todas las entidades que conforman Grupo hna siguen generando valor al mismo, con una aportación de más de 28 millones de euros al patrimonio neto, que consolidan su existencia desde hace más de 20 años.

Estas cifras, recogidas en las cuentas anuales de la Mutualidad correspondiente al ejercicio 2020, fueron presentadas el día 29 de junio durante la Asamblea General nº 85 de hna.


Castromonte, Arquitectura, piscinas municipales, Valladolid, proyecto

Piscinas municipales en Castromonte (Valladolid)

Las piscinas municipales son una síntesis de las dos realidades que identifican al municipio

Premios Suschem

XIII Edición de los Premios SusChem-Jóvenes Investigadores Químicos

Reconocen la importante labor desempeñada por los jóvenes investigadores en el ámbito de la química

La Samaritaine, SANAA, Arquitectura, París, Francia

Reabren los grandes almacenes La Samaritaine de Paris

La tienda cerró en 2005 por razones de seguridad del edificio, y el proyecto de remodelación general se encargó al estudio SANAA

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.