CONCÉNTRICO 07 se celebrará del 2 al 5 de septiembre en Logroño

Concéntrico 07, Arquitectura, concurso, Logroño

La nueva edición del festival CONCÉNTRICO 07 se celebrará del 2 al 5 de septiembre de 2021 en Logroño. El festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, encuentros, actividades y exposiciones que dialogan sobre el espacio público y los lugares de convivencia -de forma más relevante en este momento de la pandemia-, con el foco puesto en la sostenibilidad de materiales y procesos.

Desde 2015, el festival ha reunido en sus seis ediciones 73 instalaciones urbanas a las que se suman a las propuestas de 18 equipos participantes en Concéntrico 07 en 2021: Lanza Atelier, Laurent Martin, Matteo Ghidoni – Enrico Dusi, VAPAA Collective, Radu Abraham, Paradigma Ariadné, Herrmann & Coufal, SpY, Aleksandra Wasilkowska, Palma + Hanghar, 44 flavours, hori-zonte, Sauer Martins + Mauricio Méndez, P + S Estudio de Arquitectura, Chavarri Estudio, Vivian Rotie + Pablo Saiz del Río, Escuela Superior de Diseño de La Rioja y École Supérieure de Design de Troyes.

La séptima edición de Concéntrico amplia el foco habitual del festival, el Centro Histórico de Logroño, y conecta ese ámbito con espacios que permiten crear nuevas aproximaciones al entorno urbano.

A los espacios ya habituales, se suman nuevas localizaciones que son un ejemplo claro de los objetivos del festival, un proyecto en escucha constante que evoluciona para seguir planteando debates que pongan mirada en la propia ciudad: el barrio de La Villanueva, la Plaza del Ayuntamiento, la nueva Estación Intermodal, el renovado patio del Museo de La Rioja, y de forma destacada el parque del Ebro, donde se ubicarán tres propuestas.

El carácter urbano de Concéntrico va ligado a los procesos sostenibles. Destaca en ese sentido las nuevas ubicaciones, seleccionadas por su alto valor paisajístico y ecológico, que buscan fortalecer la relación con el espacio natural del río Ebro, el patrimonio y la historia del contexto. Espacios con Viña Lanciano, o las próximas al río, son un buen ejemplo de ello.

La programación se amplía en esta edición con otras actividades, como los encuentros y conversaciones con entidades internacionales referentes en el ámbito de la arquitectura que comparten su visión sobre el sector. Entre ellos estarán Bauhaus Dessau Foundation de Alemania, Arkki de Finlandia, la Trienal de Lisboa de Portugal, Storefront for Art and Architecture y MAS Context de Estados Unidos o Mextrópoli de México.


hna, mutualidad de los arquitectos, cuentas anuales

Aprobadas las cuentas anuales 2023 de hna

La Mutualidad de los Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos incrementa en un 26% la cifra de negocio en 2023

Riken Yamamoto, Nagoya Zokei University of Art, Arquitectura

Nagoya Zokei University of Art. Komaki, Aichi (Japón)

Proyecto del arquitecto Riken Yamamoto

Arquitectura, Pedrosa de Duero, Burgos, Arias Garrido Arquitectos, Javier Arias Madero y Susana Garr

Bodegas Pinea, Pedrosa de Duero (Burgos, España)

Proyecto de los arquitectos: Arias Garrido Arquitectos. Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo