Open House Madrid, del 24 al 26 de septiembre

Open House Madrid, festival inernacional de arquitectura

La 7ª edición de Open House Madrid rendirá homenaje a Luis Gutiérrez Soto, promotor del movimiento moderno en nuestro país y un creador inagotable de la imagen de Madrid. Gutiérrez Soto delineó buena parte de la arquitectura contemporánea de la capital, construyendo cerca de 400 proyectos. 

Su obra fue diversa y versátil. Sabía jugar hábilmente con varios estilos y adaptarse a las épocas consiguiendo brillantes resultados sin dejar de lado su objetivo: una arquitectura funcional y a gusto del cliente. No fue un arquitecto de manifiesto ni un filósofo de la arquitectura o un artista, sino un hombre de oficio, creador de los edificios más inesperados de Madrid y revolucionario de la arquitectura residencial.

El Madrid de Luis Gutiérrez Soto

Es difícil pasear por Madrid sin encontrarse con alguno de sus edificios más emblemáticos: el Cine Callao, el Teatro Barceló, la Piscina Club Stella, el Edificio Castellana 33, además de un larguísimo etcétera que lo convierten en uno de los arquitectos más prolíficos del siglo XX dentro y fuera de España. De hecho, se le conoce como el “Pichichi” de la arquitectura, conservando el pseudónimo de su etapa como jugador del primer equipo del Real Madrid.

Los visitantes del festival internacional de arquitectura podrán conocer de cerca algunas de las obras más emblemáticas de Gutiérrez Soto a través de diferentes visitas guiadas. Asimismo, se han programado otras actividades para celebrar la figura del arquitecto, entre ellas una exposición sobre su obra.

Open House Madrid es el festival internacional de arquitectura que ofrece visitas guiadas a un centenar de edificios y estudios de arquitectura que normalmente están cerrados al público. Toda una experiencia que se celebra una vez al año, a finales de septiembre. Es la gran jornada de puertas abiertas de la arquitectura madrileña.



Shigeru Ban, arquitectura, premio princesa de asturias, japon

Shigeru Ban, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2022

El arquitecto japonés es considerado el gran activista de la arquitectura

Acne Studio, Arquitectura-G, arquitectura, barcelona, parís

Tienda Acne Studio, renovada por Arquitectura-G

La renovación integral del local comercial ocupa una esquina en una de las calles más emblemáticas de París: rue Saint-Honoré

Caixa Forum Valencia, Arquitectura,

Caixa Forum Valencia, de Cloud9-Enric Ruiz-Geli

Cuenta con dos salas de exposiciones, un auditorio con capacidad para unas 300 personas, una librería, un restaurante y un espacio familiar y educativo

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.