Pabellón Suimei en Tokio (Japón)

Suimei, Kazuyo Sejima, Arquitectura, Olimpiadas, Japón

Pabellón Suimei en Tokio
Kazuyo Sejima & Associates

La arquitecta japonesa, Pritzker en 2010, ha diseñado un pabellón de agua temporal en los jardines Hamarikyu en Tokio, con motivo de las olimpiadas 2021. El camino de agua que fluye por los tokiotas jardines Hamarikyu, del período Edo, se denomina Suimei, palabra japonesa que significa cómo el agua que brilla a la luz del sol y la luna.

La estructura forma parte de un proyecto para los juegos olímpicos de Tokio de 2021 en el que han participado varios artistas y arquitectos japoneses diseñando pabellones temporales. La arquitecta se inspiró en la conexión del pasado, el presente y el futuro para diseñar Sumei, buscando la relación entre historia y modernidad.

En el jardín hay estanques, pero la arquitecta quiso introducir más agua como símbolo de los tiempos actuales: el agua corriendo como elemento de vida.

La instalación destaca por el reflejo de todo el paisaje circundante del parque. Desde la lejanía, el agua parece no moverse, pero al verla de cerca, se aprecia cómo fluye lentamente en silencio. El flujo del agua representa el paso del tiempo, algo que está en constante cambio. La idea de Kazuyo Sejima era imaginar un futuro brillante para la ciudad a través de la superficie del agua, aparentemente fija; pero reflejando el cambio continuo de Tokio. 


XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Comienza en Valladolid el Congreso de la XV BIENAL ESPAÑOLA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

Bajo el lema ‘España llena, España vacía. Estrategias de conciliación’

sostenibilidad, arquitectura, ciudades, medioambiente

Las 10 ciudades más sostenibles del mundo

'Sustainable Cities Index' analiza las principales cien ciudades del mundo basándose en los criterios establecidos por Naciones Unidas

Feique Expoquimia

Tecnologías Químicas para un futuro sostenible

Presentado por FEIQUE, el documento recoge los desarrollos tecnológicos para afrontar la emergencia climática

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.