Town House, un almacén de ideas

Town House

La nueva Town House en Kingston es un lugar donde la lectura, la danza, la actuación, las conferencias, las exposiciones, la investigación, el aprendizaje, coexisten felizmente, bajo un mismo techo, y la puerta está abierta a todos. 

La yuxtaposición de actividades performativas activas y contemplativas ofrece un enfoque imaginativo de la educación como un proceso de participación y descubrimiento. Las columnatas forman acogedores espacios de encuentro en los bordes. Los volúmenes entrelazados se mueven verticalmente conectando el edificio desde el suelo hasta la parte superior.

Kingston Town House es un marco espacial abierto que ofrece generosidad y flexibilidad para permitir que la cultura de este edificio crezca y cambie.

Las fachadas son abiertas y transparentes en los niveles inferiores y se vuelven más sólidas en los niveles superiores donde se requiere sombreado.

La columnata juega un papel cívico central y establece la importante presencia de este nuevo edificio de la Universidad dentro del ámbito público.

El primer plano público del edificio forma uno de una serie de nuevos espacios públicos y paisajes revitalizados que se extienden a lo largo de los 200 m de longitud de la fachada de la Universidad a Penrhyn Road.

Este concepto sigue la tradición clásica del "pórtico", enfatizando una relación frontal primaria con esta vía más pública que conecta con Kingston Town Center.

Terrazas externas, pasarelas y balcones elevados sobre la calle, animan la fachada y muestran la vibrante vida de la universidad al mundo exterior.

Las instalaciones de la biblioteca están hermanadas con los estudios de danza, espacios para espectáculos y eventos. El edificio es una infraestructura abierta democrática, un laberinto de volúmenes entrelazados, que mantiene la sensación de estar en un entorno unificado donde estos opuestos pueden coexistir felizmente. El edificio es un almacén de ideas.

Town House, Kingston University London

Grafton Architects

Fotógrafo: Ed Reeve  

hna, mutualidad de los arquitectos, cuentas anuales

Aprobadas las cuentas anuales 2023 de hna

La Mutualidad de los Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos incrementa en un 26% la cifra de negocio en 2023

Riken Yamamoto, Nagoya Zokei University of Art, Arquitectura

Nagoya Zokei University of Art. Komaki, Aichi (Japón)

Proyecto del arquitecto Riken Yamamoto

Arquitectura, Pedrosa de Duero, Burgos, Arias Garrido Arquitectos, Javier Arias Madero y Susana Garr

Bodegas Pinea, Pedrosa de Duero (Burgos, España)

Proyecto de los arquitectos: Arias Garrido Arquitectos. Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo