Los elementos de la tabla periódica, protagonistas del concurso de relatos cortos de ANQUE y Fundación hna

ANQUE, Fundación hna, relato corto, concurso

La comunidad química agrupada en la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE), junto a Fundación hna lanzan la tercera edición del concurso de relatos cortos ANQUE y Fundación hna. Los trabajos que se presenten deben versar acerca de la temática: 'Elemento de la tabla periódica y edificio o monumento', el cual se eligió en la primera edición de este certamen para conmemorar el Año Internacional de la Tabla Periódica.

Para participar, el concursante debe remitir un microrrelato en el que se relacione un elemento de la tabla periódica con un edificio o monumento conocido, acompañado de una fotografía de dicho edificio o monumento elegido. La obra no debe superar una extensión máxima de 400 palabras, incluido el título de la obra. La obra presentada debe ser original e inédita.  El premiado recibirá una dotación económica de 2.000€.

Según las bases, aprobadas por ambas instituciones, los trabajos se entregarán a través de la página web www.anque.es en un apartado dedicado para tal fin. El plazo de presentación de los trabajos está vigente desde hoy, 18 de noviembre, hasta el 12 de diciembre de 2021, ambos inclusive.

Podrán participar en el concurso, de forma totalmente voluntaria, aquellas personas mayores de edad, que sean estudiantes y/o profesionales del sector químico y que residan legalmente en territorio español y dispongan de DNI/NIE en vigor.

El ganador será elegido por un jurado profesional y el fallo del concurso será el 14 de diciembre de 2021.




hna, mutualidad de los arquitectos, cuentas anuales

Aprobadas las cuentas anuales 2023 de hna

La Mutualidad de los Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos incrementa en un 26% la cifra de negocio en 2023

Riken Yamamoto, Nagoya Zokei University of Art, Arquitectura

Nagoya Zokei University of Art. Komaki, Aichi (Japón)

Proyecto del arquitecto Riken Yamamoto

Arquitectura, Pedrosa de Duero, Burgos, Arias Garrido Arquitectos, Javier Arias Madero y Susana Garr

Bodegas Pinea, Pedrosa de Duero (Burgos, España)

Proyecto de los arquitectos: Arias Garrido Arquitectos. Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo