MMMAD 2022. Festival Urbano de Arte Digital de Madrid

MMMAD, Arte Digital Madrid, festival Madrid

MMMAD 2022. Festival Urbano de Arte Digital de Madrid. 
Un festival dirigido por Aida Salán, Cristóbal Baños y Diego Iglesias 
Madrid 4-31 Mayo 2022 

El Festival MMMAD volverá a transformar Madrid en la capital internacional del arte digital, con un amplio programa de exposiciones urbanas, experiencias inmersivas, NFTs, instalaciones, talleres y encuentros por toda la ciudad. 

Se presentará el primer metaverso MMMAD de la mano de art.army, donde se mostrarán una serie de obras de arte digital en NFT comisariadas por Zaiba Jabbar, fundadora de Hervisions, en un espacio virtual diseñado por la artista Felina H.DB, que es también la creadora del universo visual de MMMAD 2022. 

Las obras se mostrarán en las más de 350 marquesinas digitales de Clear Channel en Madrid durante todo el mes, conformado la exposición urbana de arte digital más grande jamás realizada en la ciudad. 

Se vuelve a instalar en la céntrica plaza de Callao una muestra de arte digital en las pantallas urbanas de Súper 8 Media ubicadas en el icónico Palacio de la Prensa, que durante todo el mes se convertirán en dispositivos culturales mostrando el trabajo de una selección de artistas digitales internacionales. 

La tecnología y su impacto en la ciudad y la arquitectura tendrán un papel muy importante en esta edición, explorando las urbes del futuro a través de dos exposiciones individuales: “Construir Mundos” del cineasta y arquitecto especulativo australiano Liam Young en Espacio Fundación Telefónica y “Ciudades Invisibles” del artista y diseñador turco Balkan Karisman en Roca Madrid Gallery. 

El festival se completa con un nuevo programa de pensamiento, organizado en colaboración con Espacio Fundación Telefónica, donde se llevará a cabo una jornada de mesas redondas con invitados internacionales, donde se debatirá sobre qué es -y qué no es- arte digital y los nuevos espacios del arte digital. 

Se explorará la conexión entre arte digital y música en un programa en directo a través de la colaboración con DOMO360, una cúpula geodésica con proyección 360 donde se llevará a cabo un programa de VJ/DJs uniendo artistas visuales con artistas sonoros. 

Esto es solo el avance de todas las acciones que tendrán lugar en distintos espacios e instituciones de Madrid durante el mes de mayo, acercando el arte digital al público general incluyendo visitas guiadas a las exposiciones y a la Colección SOLO.

Imagen de MMMAD 2022. La artista visual madrileña Felina H.DB ha sido la encargada de crear el universo visual de la edición 2022 de MMMAD junto a la artista sonora mexicana ALV Adina




Riken Yamamoto, Nagoya Zokei University of Art, Arquitectura

Nagoya Zokei University of Art. Komaki, Aichi (Japón)

Proyecto del arquitecto Riken Yamamoto

Arquitectura, Pedrosa de Duero, Burgos, Arias Garrido Arquitectos, Javier Arias Madero y Susana Garr

Bodegas Pinea, Pedrosa de Duero (Burgos, España)

Proyecto de los arquitectos: Arias Garrido Arquitectos. Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo

Milan Design Week, Arquitectura, agenda, Italia

Milan Design Week y Salone del Mobile

Milán se ha ganado a pulso el título de capital del diseño y hoy se encuentra en plena renovación urbana