Tienda Acne Studio, renovada por Arquitectura-G

Acne Studio, Arquitectura-G, arquitectura, barcelona, parís

Tienda Acne Studio
Arquitectos: Arquitectura G
219 rue Saint-Honoré, Paris
Fotografías: © jack moss  © maxime delvaux

La renovación integral del local comercial ocupa una esquina en una de las calles más emblemáticas de París: rue Saint-Honoré.

Diseñado por el estudio de arquitectura afincado en Barcelona, Arquitectura-G, el espacio tiene un total de 385m2, éste utiliza la piedra de San Maximino como material casi único, extendiendo la fachada exterior al interior de la tienda. Una piedra caliza de color beige dorado pálido procedente de una cantera francesa cercana, Saint Maximin es sinónimo de París, ya que se ha utilizado ampliamente en la construcción de la ciudad. La piedra se ha utilizado para revestir las paredes, los suelos y las columnas, con un impresionante efecto de infraestructura.

Las ventanas originales de suelo a techo se han despojado para permitir que ingrese más luz a la tienda y mejorar un espacio aireado de doble altura que conecta ambos pisos. Las carpinterías de metal a medida están realizadas a mano y diseñadas por Arquitectura-G flanquean las escaleras angulares que conducen al espacioso del nivel superior. El artista francés y antiguo colaborador de Acne Studios, Benoit Lalloz, diseñó las luces internas que están dispuestas en formaciones onduladas para crear una sensación de fluidez, en contraste con la rígida disciplina de las columnas revestidas de piedra. En la misma línea, el diseñador británico Max Lamb creó muebles suaves, una mezcla de asientos de cuero negro y vitrinas y cajas registradoras de tela teñida a mano, en formas globulares y orgánicas para compensar las puertas, escaleras y estantes afilados.


Shigeru Ban, arquitectura, premio princesa de asturias, japon

Shigeru Ban, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2022

El arquitecto japonés es considerado el gran activista de la arquitectura

Acne Studio, Arquitectura-G, arquitectura, barcelona, parís

Tienda Acne Studio, renovada por Arquitectura-G

La renovación integral del local comercial ocupa una esquina en una de las calles más emblemáticas de París: rue Saint-Honoré

Caixa Forum Valencia, Arquitectura,

Caixa Forum Valencia, de Cloud9-Enric Ruiz-Geli

Cuenta con dos salas de exposiciones, un auditorio con capacidad para unas 300 personas, una librería, un restaurante y un espacio familiar y educativo

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.