El World Congress on Partide Technology, por primera vez en España

WCTP, Congreso Mundial de Tecnología de Partículas

El 26 de abril de 2018 cerraba sus puertas en Orlando (EE.UU.) la octava edición de la cita con la investigación en ciencia y tecnología de partículas, el World Congress on Partide Technology (WCPT). Cuatro años después, Madrid acogerá entre los días 18 al 22 de septiembre este encuentro que promueve la World Assembly of Partide Technology (WAPT) y que, en su novena edición, organiza la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE), bajo el lema de "Exploring Beyond Limited"

El congreso cuenta también con el apoyo de la Federación Española de la Industria Química (FEIQUE), el Foro Español de Química y Sociedad (FQyS), la Asociación Española de Tecnología de Sólidos (Techsolids) y la Federación Europea de Ingeniería Química (EFCE), entre otros. 

El objetivo del WCPT es promover el debate sobre la vanguardia de la investigación en ciencia y tecnología de partículas, así como compartir los últimos conocimientos y aplicaciones a problemas industriales, académicos y sociales para un campo de la ciencia que involucra a diferentes operaciones relacionadas con el manejo, almacenamiento y procesamiento de partículas. 

Por primera vez el WCPT recala en territorio español, y sus organizadores ofrecerán un programa con cerca de un millar de expertos, investigadores y científicos de todo el mundo, así como con la participación de empresas de primer orden, especializadas en los diferentes ámbitos de la Tecnología de Partículas aplicada.

ANQUE lleva más de dos años preparando esta cita que coloca a nuestro país en un puesto destacado dentro de un desarrollo tecnológico que se define como crucial para construir la industria química del futuro.


vídeo UniQoos cultivos y química

UniQoos descubre cómo la química ayuda a proteger los cultivos

En este quinto vídeo de su tercera temporada, David Calle viaja a la estación experimental agrícola de BASF en Utrera

Estudio Juarranz, Arquitectura, entrevista, Angela Juarranz

Una oficina que conecta creatividad, técnica, innovación y eficiencia para dar forma a los deseos colectivos e individuales

Entrevista a Estudio Juarranz, una oficina de arquitectura iniciada en 2012 con sede en Madrid y Soria

Cukrarna, Arquitectura, Scapelab, Eslovenia

Espacio Cukrarna, en Liubliana (Eslovenia), de Scapelab

Espacio multifuncional para el arte contemporáneo, que se asienta sobre las ruinas de una antigua refinería de azúcar construida en 1828

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.