Una oficina que conecta creatividad, técnica, innovación y eficiencia para dar forma a los deseos colectivos e individuales

Estudio Juarranz, Arquitectura, entrevista, Angela Juarranz

Estudio Juarranz compagina proyectos de diversas tipologías y escalas, desde mobiliario o diseño de exposiciones hasta edificios residenciales o estudios urbanos. Estos trabajos combinan diferentes procesos de diseño y de construcción que enriquecen la actividad conjunta del estudio. El estudio ha sido reconocido con premios de ámbito nacional e internacional.

Angela Juarranz Serrano, fundadora del estudio, es Arquitecta, Máster y Doctora con Mención Internacional por la Escuela de Arquitectura (ETSAM) de la Universidad Politécnica de Madrid. Es Profesora de Proyectos Arquitectónicos (Grado y Máster) en la ETSAM, así como Profesora Invitada en universidades internacionales.

¿Quiénes sois?
Somos Estudio Juarranz, una oficina de arquitectura iniciada en 2012 con sede en Madrid y Soria.

¿Quiénes componen el estudio?
La composición del estudio se adapta a la escala y complejidad de los proyectos, con la implicación progresiva de Angela Juarranz, José Ángel Juarranz y uno o dos colaboradores.
En paralelo, nos asociamos con otros equipos para desarrollar propuestas puntuales, de manera que la estructura de la oficina aporta un grado de flexibilidad adaptable a las premisas de cada encargo.

¿A qué os dedicáis? ¿Qué tipo de trabajo realizáis?
Realizamos proyectos de tipología y escala diversas, que abarcan desde diseños expositivos y rehabilitaciones singulares, hasta obra nueva de programa residencial o terciario. Esta combinación de trabajos, promovidos mediante encargo directo o concurso, enriquece el desarrollo conjunto de la actividad del estudio, al aportar nuevos recursos, conocimientos y colaboraciones. Además, la diferente intensidad, duración y periodicidad esos trabajos ayuda a lograr un equilibrio muy satisfactorio en la oficina.

¿Cómo se desarrollan vuestros proyectos?
Amamos los retos, tanto los de escala reducida como los de alcance imponente, por eso afrontamos cada encargo con todos los recursos disponibles. Para ello, tratamos de desvincularnos de cualquier estándar o tendencia asumida, para intensificar el carácter específico de cada proyecto, en base a sus características concretas.
Nos gusta establecer una complicidad fructífera con nuestros clientes, de manera que el proyecto lo afrontemos de manera comprometida y estimulante para ambas partes. Esto nos permite entender todos los requisitos de partida y potenciar los logros del proyecto al máximo. En definitiva, todo el proceso de diseño y materialización resulta muy ilusionante y ver cómo culmina de la mano de tantos agentes —promotores, proyectistas, constructores, oficios, entidades auxiliares, etc. —, hace que esta profesión sea una labor altamente gratificante.

¿Qué recomendaciones darías a los que empiezan?
Sin duda, esta profesión demanda una dedicación y trabajo muy intensos. Por eso, sea cuál sea el interés de cada uno, animo a los recién egresados a buscar las inquietudes que más les conmuevan, para que hagan de su trayectoria venidera un espacio de disfrute y aprendizaje continuo. Les animo a afrontar los complejos retos del presente con una mentalidad integradora y prospectiva. Confío también en que su carrera profesional será muy enriquecedora si mantienen una actitud abierta y proactiva hacia nuevas oportunidades y colaboraciones.


vídeo UniQoos cultivos y química

UniQoos descubre cómo la química ayuda a proteger los cultivos

En este quinto vídeo de su tercera temporada, David Calle viaja a la estación experimental agrícola de BASF en Utrera

Estudio Juarranz, Arquitectura, entrevista, Angela Juarranz

Una oficina que conecta creatividad, técnica, innovación y eficiencia para dar forma a los deseos colectivos e individuales

Entrevista a Estudio Juarranz, una oficina de arquitectura iniciada en 2012 con sede en Madrid y Soria

Cukrarna, Arquitectura, Scapelab, Eslovenia

Espacio Cukrarna, en Liubliana (Eslovenia), de Scapelab

Espacio multifuncional para el arte contemporáneo, que se asienta sobre las ruinas de una antigua refinería de azúcar construida en 1828

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.