Exposición 'Gaudí', en CentroCentro (Madrid)

Gaudí, CentroCentro, Madrid, Arquitectura

Hasta el 5 de febrero de 2023 se puede visitar en el espacio cultural CentroCentro de Madrid la exposición, comisariada por Charo Sanjuán, sobre Antoni Gaudí.

La muestra GAUDÍ, que es una aproximación a la persona y a la obra del arquitecto catalán, pone de manifiesto cómo en sus obras destacan la originalidad de las formas, la ornamentación, el cromatismo, la riqueza de los símbolos y la inspiración en la naturaleza.

La exposición nos cuenta cómo en ellas subyace la racionalidad de su sistema constructivo, un prodigio de inventiva e innovación, fruto de su propio genio personal, del estudio y de un trabajo minucioso e ingente al que dedicó toda su vida.

Consta de más de 150 obras y materiales de todos los tipos: planos, dibujos, maquetas, muebles, elementos arquitectónicos, cerámica, fotos de época... acercándonos a través de ellos a sus principales proyectos, como la Cooperativa La Obrera Mataronense, las casas Vicens, Botines, Calvet, Batlló y Milà La Pedrera, pasando por el templo de la Sagrada Familia o sus proyectos para Eusebi Güell.


Riken Yamamoto, Nagoya Zokei University of Art, Arquitectura

Nagoya Zokei University of Art. Komaki, Aichi (Japón)

Proyecto del arquitecto Riken Yamamoto

Arquitectura, Pedrosa de Duero, Burgos, Arias Garrido Arquitectos, Javier Arias Madero y Susana Garr

Bodegas Pinea, Pedrosa de Duero (Burgos, España)

Proyecto de los arquitectos: Arias Garrido Arquitectos. Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo

Milan Design Week, Arquitectura, agenda, Italia

Milan Design Week y Salone del Mobile

Milán se ha ganado a pulso el título de capital del diseño y hoy se encuentra en plena renovación urbana