Exposición 'Gaudí', en CentroCentro (Madrid)

Gaudí, CentroCentro, Madrid, Arquitectura

Hasta el 5 de febrero de 2023 se puede visitar en el espacio cultural CentroCentro de Madrid la exposición, comisariada por Charo Sanjuán, sobre Antoni Gaudí.

La muestra GAUDÍ, que es una aproximación a la persona y a la obra del arquitecto catalán, pone de manifiesto cómo en sus obras destacan la originalidad de las formas, la ornamentación, el cromatismo, la riqueza de los símbolos y la inspiración en la naturaleza.

La exposición nos cuenta cómo en ellas subyace la racionalidad de su sistema constructivo, un prodigio de inventiva e innovación, fruto de su propio genio personal, del estudio y de un trabajo minucioso e ingente al que dedicó toda su vida.

Consta de más de 150 obras y materiales de todos los tipos: planos, dibujos, maquetas, muebles, elementos arquitectónicos, cerámica, fotos de época... acercándonos a través de ellos a sus principales proyectos, como la Cooperativa La Obrera Mataronense, las casas Vicens, Botines, Calvet, Batlló y Milà La Pedrera, pasando por el templo de la Sagrada Familia o sus proyectos para Eusebi Güell.


RDTH architekti, No-Wall Apartment, Arquitectura

No-Wall Apartment. Praga, República Checa

Arquitectos: RDTH architekti

Eduardo Souto de Moura, Medalla de Oro UIA, Arquitectura, Portugal

El arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura, Medalla de Oro de la UIA

Este galardón reconoce la destacada trayectoria de su vida y su inmenso aporte al pensamiento y la práctica arquitectónica global

Medalla del FAD 2026, Fundació Mies van der Rohe, Reconocimiento honorífico Arquitectura

Medalla del FAD 2026 a la trayectoria de la Fundació Mies van der Rohe

Reconocimiento honorífico a la trayectoria y la contribución de la Fundació Mies van der Rohe a la cultura arquitectónica