'Mass is More', en el pabellón Mies van der Rohe (Barcelona)

Daniel Ibáñez, Vicente Guallart, Mass is More, Arquitectura

Instalación 'Mass is More'
Pabellón Mies van der Rohe
Barcelona
Arquitectos: Daniel Ibáñez + Vicente Guallart del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) y Alan Organschi del Bauhaus Earth (BE)
Fotografías: Adriá Goula

La instalación 'Mass is More' ha llevado la innovación de la construcción en madera industrializada al Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona. El proyecto fue diseñado por Daniel Ibáñez y Vicente Guallart del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) y Alan Organschi del Bauhaus Earth (BE).

A través de una transformación material del pabellón, la instalación proponía reflexionar sobre cómo regenerar nuestras ciudades mediante el uso de materiales arquitectónicos regenerativos y descarbonizantes, de bajas emisiones, con el fin de alcanzar los objetivos ambientales de la UE para el 2050.

Respetando el lenguaje arquitectónico con el pabellón, la instalación conseguía crear un diálogo entre los materiales más avanzados del siglo XX y del siglo XXI.  A través de una serie de piezas construidas con paneles de madera laminada entrecruzada (CLT) procedente de bosques locales, esta instalación ha demostrado las capacidades estructurales de este material y su idoneidad para construir edificios más sostenibles. Todas las piezas que componen esta instalación han sido producidas por Xilonor, la empresa gallega de CLT más avanzada de España perteneciente al grupo FINSA.


Riken Yamamoto, Nagoya Zokei University of Art, Arquitectura

Nagoya Zokei University of Art. Komaki, Aichi (Japón)

Proyecto del arquitecto Riken Yamamoto

Arquitectura, Pedrosa de Duero, Burgos, Arias Garrido Arquitectos, Javier Arias Madero y Susana Garr

Bodegas Pinea, Pedrosa de Duero (Burgos, España)

Proyecto de los arquitectos: Arias Garrido Arquitectos. Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo

Milan Design Week, Arquitectura, agenda, Italia

Milan Design Week y Salone del Mobile

Milán se ha ganado a pulso el título de capital del diseño y hoy se encuentra en plena renovación urbana