Actualización en el sistema de cuotas del SPP

SPP, Sistema de Previsión Personalizado, cuotas por rendimientos netos

hna va a implantar un sistema de cuotas del Sistema de Previsión Personalizado (SPP) en función de los rendimientos netos de sus mutualistas, cuando actúa como sistema alternativo al alta en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA), siguiendo los principios establecidos para el propio RETA por el Real Decreto-ley 13/2022.

Para aplicar este nuevo sistema los mutualistas deberán declarar a hna, antes del 20 de febrero de 2023, su previsión de rendimientos netos para el ejercicio 2023, a través de un formulario disponible en el Área Privada web, donde adicionalmente cuenta con información que le puede ser útil a la hora de estimar los citados rendimientos.

Una vez recibido el formulario, a partir del próximo mes de marzo hna girará una nueva cuota en el caso de que la que venía aportando fuera inferior a la que resulte de aplicación por sus rendimientos netos estimados. 

Adicionalmente, entre los meses de marzo a agosto y en noviembre de 2023 los mutualistas podrán modificar su estimación de rendimientos netos a través de un formulario al que asimismo podrán acceder en el Área Privada web que, de conllevar un incremento de la cuota, ésta deberá regularizarse.

Encuentros informativos online
Asimismo, el próximo lunes, 23 de enero de 2023, a las 12 horas los mutualistas para los que el SPP actúa como sistema alternativo al alta en el RETA podrán acudir virtualmente en directo al primero de los encuentros online que hna ha organizado para explicar con todo detalle esta actualización en el sistema de cuotas del SPP, así como resolver las dudas que puedan surgir.
Estas charlas también se celebrarán virtualmente durante el mes de febrero, los días 2, 9 y 16. Todas ellas iniciarán a las 12 horas.


SPP, Sistema de Previsión Personalizado, cuotas por rendimientos netos

Actualización en el sistema de cuotas del SPP

Novedad del Sistema de Previsión Personalizado (SPP) cuando actúa como sistema alternativo al alta en el RETA

Colegio Reggio, Madrid, Arquitectura, Andrés Jaque

Colegio Reggio, en Madrid

Proyecto del arquitecto Andrés Jaque

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.