Exposición Norman Foster en París

Norman Foster, París, Arquitectura, Centro Pompidou

Exposición Norman Foster
10 de mayo-7 de agosto de 2023
Centro Pompidou
Plaza Georges-Pompidou
75004 París
Francia

La mayor retrospectiva que abarca toda la obra de Norman Foster durante las últimas seis décadas se inaugurará en el Centro Pompidou de París en mayo de este año.

Con una superficie de casi 2.200 metros cuadrados, la exposición repasa las diferentes épocas de la obra del arquitecto, destacando proyectos seminales, como la sede de la Corporación Bancaria de Hong Kong y Shanghái (Hong Kong, 1979-1986), el Carré d'Art (Nîmes , 1984–1993), Aeropuerto Internacional de Hong Kong (1992–1998) y Apple Park (Cupertino, Estados Unidos, 2009–2017).

Norman Foster, fundador y presidente ejecutivo de Foster + Partners y presidente de la Norman Foster Foundation anticipa: “Esta exposición trata los temas de la sostenibilidad y la anticipación del futuro. El nacimiento de la práctica en la década de 1960 coincidió con los primeros signos de una toma de conciencia de la fragilidad del planeta. Estos fueron los brotes verdes de lo que luego se llamaría El Movimiento Verde. Estos principios pueden ser ahora la corriente principal, pero hace más de medio siglo fueron revolucionarios y anticiparon la realidad de hoy. A lo largo de las décadas, hemos buscado desafiar las convenciones, reinventar los tipos de edificios y demostrar una arquitectura de luz y ligereza, inspirada en la naturaleza, que puede ser alegría además de ser ecológica”.

La exposición está diseñada por Norman Foster y ejecutada en colaboración con Foster + Partners y la Norman Foster Foundation y está comisariada por Frédéric Migayrou.

La muestra explora la obra del arquitecto a través del prisma de siete temas: Naturaleza y Urbanidad; Piel y huesos; Ciudad Vertical; Historia y Tradición; Planificación y Lugar; Redes y Movilidad y Futuro. Dibujos, bocetos, maquetas originales y dioramas, junto a numerosos vídeos, permitirán a los visitantes adentrarse en 130 grandes proyectos.

Dando la bienvenida a los visitantes a la entrada de la exposición, una galería de dibujo exhibirá elementos nunca antes vistos en Francia, que consisten en dibujos, cuadernos de bocetos, bocetos y fotografías tomadas por el arquitecto.

Ilustrando una resonancia con la arquitectura de Foster, la exhibición incluye obras de Fernand Léger, Constantin Brancusi, Umberto Boccioni y Ai Weiwei, junto con creaciones industriales, como un planeador y varios automóviles clásicos, que a menudo han servido como fuentes de inspiración.




sorteo, CONECTA by hna, estudio RCR, workshop Arquitectura y Paisaje

Gana una plaza en el exclusivo workshop 'Arquitectura y Paisaje', del estudio RCR, gracias a CONECTA by hna

Sorteo en Instagram para el taller que se celebrará del 1 al 15 de julio en Olot, Girona

Arquitectura, Proyecto PILARES, Colonia Presidentes, México, Iztapalapa

Proyecto PILARES, Colonia Presidentes de México (Iztapalapa)

Proyecto de la arquitecta Rozana Montiel Estudio de Arquitectura

Agustín Berzero, Manuel González Veglia, Arquitectura, Argentina, La Paisanita,

Casa Taller, La Paisanita, en Argentina

Proyecto de los arquitectos Agustín Berzero, Manuel González Veglia (TECTUM)

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.