Bienal Mayrit, en Madrid

Mayrit, Arquitectura, Madrid, bienal, Marina Otero

Bienal Mayrit
23-28 de mayo

Director Miguel Leiro
Marco teórico 2024 Marina Otero

La 3a Edición de Mayrit Bienal, que es del 23 al 28 de mayo, presenta 16 exposiciones, 8 charlas, 3 workshops y 4 fiestas.

Mayrit Bienal es un evento que fusiona diseño, arquitectura y arte contemporáneo celebrado cada dos años en Madrid. A través de exposiciones, instalaciones y actividades por toda la ciudad Mayrit posiciona a la capital española como foco creativo de talento emergente.

La Central del Diseño de Matadero se presenta como la sede oficial de Mayrit Bienal, un evento que celebra la creatividad y la innovación en el ámbito del diseño. Como parte de esta colaboración, Mayrit presenta dos exposiciones centrales en su programa en la Central del Diseño, entre las que se encuentra Cecilia Tham de Futurity Systems como comisaria.

El festival se define como la plataforma desde la que transformar tanto la ciudad como la práctica del diseño a muchas escalas. Sus nuevos marcos operacionales y nuevos climas teóricos son el lugar idóneo desde donde abordar las relaciones entre diseño y ecología, entre sociedad y objeto, entre espacio público y espacio privado, entendiendo los desafíos tanto locales como globales a los que se enfrenta.

Con más de noventa y siete participantes y una variedad de espacios de exhibición que incluyen desde el emblemático Matadero hasta el Museo de América, pasando por CentroCentro, el Museo de Artes Decorativas y la Casa de México, entre otros, la Mayrit Bienal promete ser un laboratorio efímero de nuevas ideas y propuestas disruptivas, consolidando la capital española como un epicentro de talento emergente en diseño y arquitectura a nivel internacional.

Desde exposiciones interactivas hasta un taller de formulación de tipografía orgánica, pasando por puertas abiertas en escuelas de diseño y arquitectura y experiencias gastronómicas. Miguel Leiro nos invita a sumergirnos en esta experiencia: “Les invitamos a sumergirse en Mayrit Bienal 2024 y descubrir lo que el talento emergente tiene que ofrecer al mundo”.

Consulta el programa completo.




KAL A, Sofía Romeo, Miguel Sotos, Arquitectura, entrevista

"Tratamos de aportar lo esencial y necesario"

Entrevista a Sofía Romeo y Miguel Sotos, del estudio KAL A