Semanas de Arquitectura de Barcelona

Arquitectura, Barcelona, programación

SEMANAS DE LA ARQUITECTURA
14 MAYO-28 JUNIO
BARCELONA

Exposiciones, concursos, premios, tertulias, visitas guiadas, fiestas y mucho más para todos los públicos y en todos los distritos de la ciudad.

Barcelona celebrará, del 14 de mayo al 28 de junio, las Semanas de Arquitectura, siete semanas con una amplia programación destinada a reforzar el vínculo entre arquitectura y ciudadanía.

Barcelona tiene, en su arquitectura, un patrimonio urbano de indudable valor, y las Semanas contribuirán a que los ciudadanos y ciudadanas lo sientan todavía más suyo.

Organizadas por el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundació Mies van der Rohe, las Semanas de Arquitectura cuentan con cinco socios estratégicos: Colegio de Arquitectos de Cataluña, FAD/Arquinfad, 48H Open House Barcelona, Construmat y Colegio de Arquitectos Técnicos de Barcelona, y unos quince socios académicos: todas las escuelas catalanas de arquitectura, urbanismo, paisaje y diseño del espacio.

Desde su primera edición en 2017, las Semanas de Arquitectura de Barcelona han sido una iniciativa abierta a la presencia y la colaboración de todas las entidades dedicadas a la divulgación de la arquitectura en la ciudad, además de una representación de diferentes disciplinas sociales, culturales y artísticas.

Este año, 74 entidades y 12 universidades se han adherido al llamamiento abierto, y juntos ofreceremos más de 183 actividades dirigidas a todos los públicos, para compartir y reflexionar sobre cómo la ciudad construida se ha adaptado a los retos de hoy en día –los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030–, con el horizonte de la Capital Mundial de la Arquitectura Barcelona 2026.

 

 

 

Iwan Baan, Arquitectura, exposición, Museo ICO, Madrid

Iwan Baan. Instantes en la arquitectura

Fundación ICO acoge hasta el 8 de septiembre una retrospectiva sobre el fotógrafo de Arquitectura

Arquitectura, EUmies Awards, Premio de Arquitectura Contemporánea

EUmies Awards 2024

Anuncian los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea