Plan Complementario Gestores Administrativos

hna ofrece a los Gestores Administrativos que trabajan por cuenta propia como autónomos en el Régimen de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA), así como a aquellos que ejercen dicha profesión como empleados contratados en una empresa o en la administración pública, es decir, a quienes trabajan por cuenta ajena, el Plan Complementario Gestores Administrativos, que supone poder tener incentivos fiscales y un complemento perfecto de mejora de la jubilación y demás prestaciones del sistema público, entre otras muchas ventajas.


¿Por qué optar por el Plan Complementario Gestores Administrativo?

El Plan Complementario Gestores Administrativos de hna supone, entre otras ventajas, el complemento perfecto a la pensión pública de jubilación, creando un fondo personal, flexible e intransferible para la jubilación, con una alta rentabilidad y, si se es autónomo en el RETA, un ahorro fiscal con un importe total de aportaciones de hasta 5.750 euros frente a los 1.500 euros de otros sistemas de previsión social.





FONDO PERSONAL

Con el Plan Complementario Gestores Administrativos el mutualista confecciona su fondo personal e intransferible para la jubilación teniendo en cuenta, a diferencia del RETA, todas las aportaciones del ahorro. Lo que ahorre con su plan se queda en su Fondo de Ahorro Total (FAT), al ser un sistema privado de capitalización individual.

FLEXIBILIDAD DE LAS CUOTAS

El Plan Complementario Gestores Administrativos es un sistema flexible, pudiendo el mutualista modificar las cuotas según sus necesidades y realizar aportaciones extraordinarias.

PARTICIPACIÓN EN BENEFICIOS

Ser mutualista con un Plan Complementario Gestores Administrativos de hna supone mucho más, ya que significa formar parte de una entidad sin ánimo de lucro y con más de 80 años de experiencia, que reparte año a año una participación en beneficios técnico-financiera hasta el momento de la jubilación, que se concretará en una revalorización neta del fondo.

VENTAJAS FISCALES

Las aportaciones al Plan Complementario Gestores Administrativos pueden reducirse en la base imponible en la Renta. En el caso de mutualistas por cuenta propia cotizando en el RETA, este plan les facilita un ahorro fiscal con un importe total de aportaciones hasta 5.750 euros frente a los 1.500 euros de otros sistemas de previsión social.

ASESORAMIENTO PERSONAL

En hna cuentas con asesores especializados que te explicarán cuál es la mejor manera de gestionar tu ahorro, te informarán de tus posiciones y te atenderán siempre que lo necesites.

VARIAS MODALIDADES DE JUBILACIÓN

hna dispone de varias modalidades de percepción de la jubilación para el Plan Complementario Gestores Administrativos: renta o capital. En la Seguridad Social el cobro solo se puede materializar en forma de renta vitalicia con los máximos establecidos.

FACILIDAD DE CONTRATACIÓN

Contacta con nosotros y en unos minutos tendrás en marcha tu Plan Complementario Gestores Administrativos de hna.




JUBILACIÓN

El Plan Complementario Gestores Administrativos da derecho a jubilación a partir de la fecha efectiva de jubilación en el Régimen de la Seguridad Social correspondiente, obteniendo lo acumulado en el FAT en una de estas dos modalidades de percepción de la jubilación: cobro en un solo pago de todo el capital ahorrado o cobro de una renta fija durante un número concreto de años.

En caso de invalidez para el ejercicio permanente de cualquierprofesión antes de la edad de jubilación, el mutualista dispone de su fondo acumulado en el Plan Complementario Gestores Administrativos.

Los beneficiarios legales y los designados por el mutualista tomador de un Plan Complementario Gestores Administrativo, disponen del fondo acumulado en el Plan Complementario Gestores Administrativos.





JUBILACIÓN

El Plan Complementario Gestores Administrativos de hna está basado en técnicas de capitalización individual. Es decir, con las cuotas aportadas por un cotizante se crea un fondo personal e individual para ese cotizante, que es flexible e intransferible para la jubilación, con una alta rentabilidad y ahorro fiscal.

El Plan Complementario Gestores Administrativos da derecho a jubilación a partir de la fecha efectiva de jubilación en el Régimen de la Seguridad Social correspondiente, obteniendo lo acumulado en el FAT en una de estas dos modalidades de percepción de la jubilación: cobro en un solo pago de todo el capital ahorrado o cobro de una renta fija durante un número concreto de años.

Tanto si trabajas por cuenta ajena como si estás dado de alta en el RETA en una actividad diferente a la de Gestores Administrativos, tu pensión de la Seguridad Social es compatible con la de hna. En el caso de las pensiones públicas, llegado el momento, la suma de las pensiones que percibas no puede exceder de un máximo establecido de antemano.

A diferencia de la Seguridad Social, donde el cobro de la jubilación solo se puede materializar en forma de renta vitalicia y con los máximos establecidos, en el Plan Complementario Gestores Administrativos existen dos modalidades de percepción de la jubilación: cobro en un solo pago de todo el capital ahorrado o cobro de una renta fija durante un número concreto de años.

Una vez se produzca la jubilación, si se ha cotizado en el RETA se puede compatibilizar al 100% con el ejercicio profesional solo si se contrata a un trabajador por cuenta ajena. En cambio, con hna se puede compatibilizar plenamente la jubilación y el ejercicio profesional sin necesidad de contratar a ningún empleado.

DIFERENCIAS ECONÓMICAS

Las aportaciones al Plan Complementario Gestores Administrativos pueden reducirse en la base imponible en la Renta. En el caso de mutualistas por cuenta propia cotizando en el RETA, este plan les facilita un ahorro fiscal con un importe total de aportaciones hasta 5.750 euros frente a los 1.500 euros de otros sistemas de previsión social. Lo anterior puede variar en las Comunidades Forales.

El Plan Complementario Gestores Administrativos es un sistema flexible, pudiendo el mutualista modificar las cuotas según sus necesidades y realizar aportaciones extraordinarias.

SOBRE hna

No. hna es el sistema alternativo al Régimen de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA) para los profesionales que ejercen la profesión de Gestores Administrativos, por lo que solo puedes acogerte a este sistema en el caso de que la actividad que marques a efectos fiscales sea el ejercicio de esta profesión.

Sí, los datos avalan la solvencia, seguridad y control de la Mutualidad. hna es la segunda mutualidad profesional por volumen de recursos propios. Esta cifra es un indicador de fortaleza financiera y de solvencia. Además, está autorizada por la Dirección General de Segurosy Fondos de Pensiones (DGS) para operar en los ramos de vida, accidentes y enfermedad sin límite de aseguramiento. Además, hna cumple con todas las exigencias y garantías financieras exigidas por el sector asegurador y está adaptada a la normativa de Solvencia II. Así, la DGS supervisa tanto el cumplimiento de los márgenes de solvencia como el del resto de normativa que resulta de aplicación. A su vez, hna cuenta con todos los mecanismos para velar por la solvencia y el control interno, como departamento de control de riesgos, manuales de procedimientos, políticas internas, auditorías internas y externas, entre otros.

¿Tienes dudas?