Lambertandmax, ETSA, Valencia, Emprender, UPV

El proyecto 'Lambertandmax' gana el primer premio de la primera edición AULAhna-Emprende, dotado con 1.500 euros, que se celebró en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València (ETSA-UPV).

Este certamen, promovido por la mutualidad de Arquitectos hna, premió los mejores proyectos empresariales de estudiantes de Arquitectura y jóvenes arquitectos formados en la ETSA-UPV. Además de 'Lambertandmax', fue galardonado con el segundo premio, dotado con 1.000 euros, el proyecto 'Festival Playa 220'. Y el tercer premio se repartió ex aequo entre los proyectos 'Ballnet' y 'Medio punto', que lograron 250 euros cada uno.

 

'Lambertandmax', inspirados en Suiza
'Lambertandmax'  es un proyecto de diseño de mobiliario para animales, dirigido por Manuel Jiménez, Azucena Alcaide y Violeta Alcaide. Este proyecto recibió 188 votos. Esta idea nació en Suiza de la mano de tres amigos amantes de los animales y la naturaleza e interesados por la Arquitectura, que observando una falta de productos de diseño sostenible para sus amigos peludos, se plantearon empezar a profundizar en este campo del diseño.

Fruto de sus inquietudes y de su pasión por el medio ambiente surgió Lambert&Max, creando casas de diseño para animales inspiradas en la arquitectura de montaña suiza. Todo ello unido a la facilidad de montaje y desmontaje, dando la posibilidad de transportar las casas de las mascotas allá donde su amo vaya. La marca toma el nombre de dos gatitos siameses que fueron abandonados y adoptados, y que les han acompañado durante todo el proceso.

 

'Festival Playa 220'
El segundo premiado fue el proyecto 'Festival Playa 220', un conjunto de actividades multidisciplinares para la regeneración urbana enmarcadas dentro del formato de un festival. Este proyecto lo dirigen Javier Martínez, Aída Mas y Rafael Albero.

El tercer premio se repartió ex aequo entre los proyectos 'Ballnet', una plataforma digital (web y app) en fase de creación; y 'Medio punto', una revista sobre Arquitectura; que lograron 250 euros cada uno.

hna, comprometida con la Arquitectura
Con eventos como el AULAhna-Emprende, que se celebró los días 5 y 6 de abril en la Universitat Politècnica de València (ETSA-UPV), hna afianza su compromiso con la profesión, promoviendo iniciativas que ensalzan el valor de la Arquitectura y ayudan a los profesionales, especialmente los que se inician como arquitectos. Además, promueve el espíritu emprendedor de los estudiantes y jóvenes arquitectos e incentiva la innovación en la comunidad universitaria, para que así puedan llevar a cabo sus proyectos.

Contacto

Horario de atención

  • En hna estamos a tu disposición de 8 a 21h de lunes a viernes para ayudarte en lo que necesites y resolver tus dudas.

Te llamamos