hna, SPP, novedades

El Sistema de Previsión Personalizado (SPP) de hna, la Mutualidad de los Arquitectos Superiores y Químicos, ha cumplido 20 años desde su creación y a partir del 1 de enero de 2018 incorpora nuevos beneficios para los mutualistas, coincidiendo con las novedades en el ámbito fiscal aprobadas el pasado 26 de octubre por la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.

Las principales novedades de 2018 se centran en ampliaciones de los beneficios para fomentar la incorporación y reincorporación a la actividad profesional de los mutualistas de hna:

  • Ampliación de seis a doce meses del tiempo de disfrute de la cuota reducida del Plan de Emprendedores para quienes se inicien en la profesión. Así, los nuevos arquitectos que contraten un SPP podrán beneficiarse  de una cuota mínima de 45 euros durante el primer año,  siendo ésta siempre en torno a un 20% más económica que la establecida para el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
  • Reducción de cinco a dos años del periodo que debe transcurrir para volver a darse de alta como mutualista y poder beneficiarse de las cuotas reducidas.
  • Cuota reducida durante doce meses para las mutualistas que reinicien su actividad profesional después de dos años de baja por  maternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela.
  • Asimismo, la Hermandad de Arquitectos Superiores y Químicos incluye en la modalidad de cuota reducida a las personas con discapacidad de al menos un 33% y a las víctimas de violencia de género y de terrorismo.

 

El SPP, la mejor alternativa al RETA
Con estas modificaciones, hna afianza el compromiso que adquirió en 1944 con los arquitectos, impulsando su objetivo de dar cobertura a las necesidades de previsión, ahorro y seguro de sus mutualistas.

Así, el SPP, que nació en 1997, se refuerza como la mejor alternativa al RETA, manteniendo sus principales ventajas, entre las que destacan el sistema de capitalización individual, es decir, las aportaciones y los rendimientos del SPP van destinadas al fondo personal de cada mutualista para su jubilación personal y son deducibles en la declaración de la renta.

Además, los mutualistas de hna podrán seguir compatibilizando plenamente el cobro de la jubilación con el trabajo, sin necesidad de contratar a un asalariado, tal y como exige para los afiliados al RETA la nueva Ley de Autónomos.

Los mutualistas de hna cuentan con un asesor personal que les explica y formula cuál es la mejor forma de gestionar los ahorros, informando de sus posiciones y atendiéndoles de forma exclusiva siempre que lo necesiten.

Contacto

Horario de Atención al Cliente

  • En hna Atención al Cliente estamos a su disposición de 9:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes, para ayudarle en lo que necesite y resolver sus dudas.

Horario del Servicio de Autorizaciones

  • En hna Servicio de Autorizaciones estamos a su disposición de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, para gestionar sus autorizaciones.

Te llamamos