elíptica, deporte, salud

En invierno, cuando el tiempo es desapacible toca ir al gimnasio para no perder la forma física. Pero hacer solo musculación es tedioso y repetitivo. ¿Por qué no lo combinas con algo de cardio? Los expertos aseguran que el ejercicio aeróbico y anaeróbico combinado tiene muchos más beneficios que por separado.

El ejercicio de pesas quema básicamente glucógeno porque precisa energía rápido. Por su parte, el ejercicio de cardio quema más grasas, porque precisa energía constante durante un tiempo prolongado. Realizar un entrenamiento de pesas y después de cardio consigue quemar más calorías en conjunto y controlar tu peso. Además, el aumento y descenso de la frecuencia cardíaca y respiratoria mejora la circulación y la capacidad de resistencia.

Los ejercicios de musculación refuerzan las fibras musculares, ligamentos y tendones y los ejercicios aeróbicos, en los que se aguanta el peso del cuerpo, fortalecen los huesos y articulaciones. Por tanto, la combinación conseguirá un ejercicio completo.

Al llegar al gimnasio lo primero que debes hacer es calentar. Subir la temperatura de tu musculatura y acelerar pulsaciones. Para hacerlo progresivamente, los monitores recomiendan caminar en la cinta andadora o hacer un rato de bicicleta estática.

Después viene la parte de aparatos, piernas, brazos, glúteos, abdominales... Tras la sesión de pesas, como hemos dicho, es hora de acelerar de nuevo el pulso y la respiración y para ello una opción excelente y entretenida es la elíptica.

¿Qué es una elíptica?
Es una máquina que ejercita piernas y brazos, de forma moderada y a la intensidad que tú quieras. Tiene dos pedales grandes conectados a dos barras que llegan hasta los hombros y que se moverán acompasadas con la velocidad de pedaleo. La persona permanece de pie, agarrada a las barras, de forma que mueva al mismo tiempo brazos y pies

¿Qué ventajas tiene?

  • Trabajas todos los grandes grupos musculares.
  • No tiene impacto sobre las articulaciones e incluso se recomienda tras una lesión que haya provocado un período obligado de reposo.
  • Quemas calorías, por eso, si además vienes de un ejercicio de pesas, aumentas el gasto calórico.
  • Ayuda a reducir el colesterol, porque mejora el trabajo circulatorio.
  • Reduce la presión arterial, que puede haberse elevado con el esfuerzo de las pesas.
  • Mejora la postura porque te mantiene erguido y con los hombros alineados.
  • Tonifica los glúteos, los cuádriceps, los isquiotibiales y los gemelos.
  • Fortalece los hombros, bíceps y tríceps.
  • Realiza trabajo abdominal adicional.
  • Te hace sudar, lo que te ayuda a eliminar toxinas.

Además de todo esto es, sin duda, un ejercicio divertido y diferente, que te permite leer o escuchar música y que puedes controlar según tus ganas, fuerzas y condición física.

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