tríceps, ejercicio, brazo, deporte

El tríceps es un músculo dividido en tres partes (vasto medio, interno y externo)  que se sitúa en la parte posterior del húmero y va desde la escápula hasta el codo. Es un músculo al que apenas hacemos caso, hasta que notamos que ha perdido firmeza y nos 'cuelga', pero es muy importante, ya que participa en casi todos los movimientos que comprometen el brazo y el hombro.

Sus funciones son:

  • Rotar el brazo.
  • Separar el brazo.
  • Extender el brazo.
  • Lanzamiento de objetos.
  • Empujar.

¿Por qué es bueno ejercitar este músculo?
Más allá de una mera cuestión estética, mantener un tríceps duro y firme es necesario para:

  • Mejorar la fuerza de los brazos.
  • Favorecer el entrenamiento y desarrollo de los pectorales.
  • Mejorar la postura porque coloca los hombros atrás.
  • Evitar la contracción de los músculos cervicales.
  • Proteger la articulación del hombro y del codo.
  • Mejorar la circulación de las extremidades superiores.
  • Mejorar la coordinación de los brazos.

Los ejercicios para ejercitar el tríceps son variados y entretenidos, te harán sudar y lograrán que liberes endorfinas y elimines ansiedad, sintiéndote más relajado y confortable.

Extensión sentado. Siéntate en un banco o taburete. Coge una mancuerna con las dos manos, colocando un puño encima de otro. Eleva los brazos para que los codos flexionados queden a la altura de las orejas y los antebrazos por detrás de la cabeza. Extiende y flexiona los brazos. Sólo se mueve la articulación y el antebrazo. El resto del cuerpo están inmóvil. También lo puedes hacer de forma individual.

Fondos o dippings. Sentado sobre un banco o silla. Desliza las caderas hacia delante de forma que quedes apoyado en tus brazos. Dobla los codos y baja el cuerpo sin llevar a sentarte en el suelo. Para añadir dificultad mantén las piernas estiradas o coloca los pies elevados sobre otro banco.

Extensión lateral. Adelanta una pierna y flexiona ligeramente la rodilla. Apoya la mano del lado adelantado sobre el muslo. La espalda está inclinada hacia delante, pero recta, y los hombros abajo. En la mano libre tienes una mancuerna. Eleva el codo para que quede paralelo a la línea de tu espalda. Sin mover el húmero, extiende y flexiona el codo. Repite con el otro brazo.

Flexiones clásicas. Tumbado boca abajo con las manos apoyadas en el suelo a la altura del pecho o algo más arriba y separadas la anchura de los hombros. Espalda recta. Eleva el cuerpo para apoyar sólo la puntera del pie y extiende los brazos. Flexiona y extiende manteniendo el cuerpo recto. Puedes darle dinamismo a este ejercicio realizando un burpee (es decir: haz una flexión, encoge las piernas, da un salto, vuelve a posición decúbito prono y repite la flexión).

Pushdown. En el gimnasio hay poleas con abrazaderas para hacer este ejercicio. Te colocas de pie, con las piernas separadas la anchura de tu cadera y las rodillas ligeramente flexionadas. Brazos pegados al cuerpo y codos flexionados. Coge el asidero y tira de la polea hasta que los antebrazos queden paralelos al cuerpo. Después estira los codos sin despegar los brazos del cuerpo y flexiona de nuevo hasta el ángulo recto. Si no tiene polea puedes hacerlo con una mancuerna. Mantén el abdomen contraído y los hombros abajo.

Además de estos ejercicios, recuerda que todos los deportes de raqueta o pala, van a ejercitar tanto el tríceps como el bíceps y el deltoides y así moldearás de forma equilibrada tu tren superior.

Contacto

Horario de Atención al Cliente

  • En hna Atención al Cliente estamos a su disposición de 9:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes, para ayudarle en lo que necesite y resolver sus dudas.

Horario del Servicio de Autorizaciones

  • En hna Servicio de Autorizaciones estamos a su disposición de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, para gestionar sus autorizaciones.

Te llamamos