Lisboa, Arquitectura, Eurovisión

Lisboa será la sede de la próxima edición de Eurovisión, que se celebrará el sábado 12 de mayo. Este año los elegidos para representar a España son Amaia y Alfred, que ya trabajan en la versión definitiva de ‘Tu canción’, el tema que cantarán en la ciudad portuguesa de las siete colinas.

La Península Ibérica vuelve a acoger este evento desde que en 1969 se celebrara en el Teatro Real de Madrid, tras la victoria de Massiel en Londres en 1968, con el tema ‘La, la, la’. Es la primera vez que se celebra en el país vecino, por ello repasamos los cinco ‘imprescindibles’ que todo arquitecto debe visitar en la capital lusitana.

 

 

Pabellón de Portugal
El Pabellón de Portugal (Pavilhão de Portugal) está situado en el Parque das Nações (Parque de las Naciones) en Lisboa y es obra del prestigioso Álvaro Siza, ganador del Premio Pritzker. Fue el edificio construido para la Exposición Internacional de 1998 (Expo '98), destinado a alojar la representación nacional portuguesa en dicho evento, y desde entonces se ha conservado en pie.
El edificio tiene entrada a través de una amplia plaza cubierta por una imponente estructura de hormigón pretensado, inspirada en la idea de una hoja de papel apoyada sobre dos ladrillos, abriendo el espacio de la ciudad para alojar diversos eventos en un lugar de escala acorde.

 

 

O Oceanário
El O Oceanário de Lisboa también fue inaugurado en 1998 en el marco de la última exposición mundial del s. XX, cuyo lema fue ‘Los océanos, un patrimonio para el futuro’.
La excelencia de las exposiciones, que cada año visitan más de un millón de personas, junto al simbolismo de la arquitectura de los edificios, hace del O Oceanário de Lisboa un lugar único e inolvidable. Este pabellón, obra del arquitecto norteamericano Peter Chermayeff, recuerda a un portaaviones y está instalado en la dársena conocida como ‘Doca dos Olivais’, a la orilla del río Tajo. Es el segundo acuario más grande de Europa, por detrás del L'Oceanogràfic de Valencia. En su hábitat coexisten más de 15.000 seres vivos de más de 450 especies diferentes.

 

 

Catedral de Lisboa
Santa Maria Maior de Lisboa o Sé de Lisboa es la catedral de Lisboa e iglesia más antigua de la ciudad lusitana. Desde el inicio de la construcción en el año 1147, el edificio ha sido modificado en varias ocasiones y ha sobrevivido a varios terremotos. Actualmente es el resultado de una mezcla de distintos estilos arquitectónicos. Su construcción se inició en románico, pero fue acabada en gótico.

 

 

Plaza de Comercio
La Praça do Comércio (Plaza del Comercio, también conocida como Terreiro do Paço) fue el terreno donde se asentó el Palacio Real de Lisboa durante más de 200 años, destruido por el gran terremoto de 1755. Es la plaza más importante de Lisboa, de visita obligada. Fue construida donde estuvo situado el palacio real antes de ser.
La fisionomía de la Plaza del Comercio se compone de un conjunto de edificios porticados en tres de sus lados y está abierta en el lado sur, mirando al río Tajo. Históricamente ahí llegaban los barcos mercantes y ésta era la puerta de Lisboa.

 

 

Centro Clínico Champalimaud para lo desconocido
Inaugurado en el año 2010, el Centro Clínico Champalimaud (CCC) es un centro de vanguardia para la ciencia, la medicina y la tecnología, situado en Belén y con dimensiones de 60.000m2. El proyecto de Charles Correa, originario de Goa (India), alberga hoy un centro clínico para el tratamiento integrado de enfermedades oncológicas y neuropsiquiátricas, actividades de investigación traslacional y programas avanzados de educación médica.
Charles Correa ha sido responsable de diversas obras de arquitectura importantes e icónicas como el Mahatma Gandhi Memorial, en el Sabarmati Ashram (Ahmedabad); el Jawaher Kala Kendra, en Jaipur; la torre de apartamentos Kanchanjunga, en Bombay; y el nuevo Navi Bombay.

Contacto

Horario de Atención al Cliente

  • En hna Atención al Cliente estamos a su disposición de 9:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes, para ayudarle en lo que necesite y resolver sus dudas.

Horario del Servicio de Autorizaciones

  • En hna Servicio de Autorizaciones estamos a su disposición de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, para gestionar sus autorizaciones.

Te llamamos