Arquitectura, eventos, verano

Recopilamos los mejores eventos organizados para combinar buen tiempo y la Arquitectura:


Fast Wood Festival
El Fast Wood Festival (FWF) es un taller de construcción con madera a modo de workshop/campamento durante una semana de verano. Del 3 al 12 de agosto se celebra la quinta edición FWF en Aldeanueva de San Bartolomé (Toledo). Allí se construirá una zona cubierta de ocio para el pueblo y se realizarán distintos talleres para continuar aprendiendo el uso de diversos materiales.
En este festival sobre Arquitectura los participantes comparten una pasión en el diseño, el aire libre y la fiesta. FWF comparte un interés apasionado por la arquitectura, el urbanismo y el arte, con la intención de crear un encuentro anual multidisciplinar, en el que potenciar la expresión, diversión y creación. Todo ello enlazado con diversas actividades temáticas en las que experimentar con los colores, la música y la interpretación con la que atraer a gente con espíritu creativo e inquietudes artísticas que quieran formar parte del proceso de transformación de un espacio singular.

 

Taller internacional de Atelier La Juntana
Atelier La Juntana organiza este verano la quinta edición del taller de maquetas y prototipos de arquitectura y diseño industrial ‘La Maqueta de Arquitectura en la Edad Digital’. Está dirigido a diseñadores y arquitectos (estudiantes y titulados) que quieran profundizar en distintas técnicas y materiales, a la vez que realizan obras personales con un enfoque didáctico o profesional, investigando la relación entre las artes plásticas y el diseño digital.
La duración de este curso práctico es de siete días y está dirigido por los arquitectos Armor y Nertos Gutiérrez Rivas y el artista plástico Daniel Gutiérrez Adán. Los talleres tienen lugar en el estudio Atelier La Juntana, en Santander. El próximo se celebrará del 10 al 16 de septiembre. Además, por primer año, se organiza una edición avanzada para participantes con experiencia previa y antiguos alumnos del taller, del 1 al 7 de Septiembre de 2018.

 

Hay Festival
El mayor evento de ideas de España, el Hay Festival, celebrará su 13ª edición en Segovia, entre los días 10 y 23 de septiembre. La arquitectura estará muy presenta, ya que a Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa (fundadores del estudio SANAA y Premio Pritzker 2010); Martha Thorne, directora del Premio Pritzker y Decana de IE School of Architecture and Design; y Laszló Baán, director del Museo de Bellas Artes de Budapest; se une Lars Lerup, arquitecto sueco, experto mundial en ciudades, ex decano de la Escuela de Arquitectura de RICE en Texas; Ricardo Devesa, arquitecto, editor jefe de Actar Publishers y UrbanNext; y Walter Mariotti, director editorial de DOMUS.
El Hay Festival contará con diez exposiciones de artes visuales y dos de arquitectura que se instalarán en los edificios más emblemáticos. Y en el Colegio de Arquitectos de Segovia se podrá visitar la exposición “Arquitectura para las personas” que muestra una serie de proyectos desarrollados por arquitectos daneses en los que la arquitectura sostenible es la protagonista. Además, habrá varios debates y visitas guiadas por los artistas y comisarios bajo el eslogan ‘Casas abiertas’.

 

FAMA-LAB 2018
El broche de oro al verano se puede poner en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), en la segunda edición de la Feria de Arquitectura de Madrid (FAMA-LAB), organizado por la ETSAM y la Cátedra ETSAM-hna, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de septiembre en la ETSA de Madrid.
Tienes más información en la sección de noticias de hna.es.

Contacto

Horario de Atención al Cliente

  • En hna Atención al Cliente estamos a su disposición de 9:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes, para ayudarle en lo que necesite y resolver sus dudas.

Horario del Servicio de Autorizaciones

  • En hna Servicio de Autorizaciones estamos a su disposición de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, para gestionar sus autorizaciones.

Te llamamos