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En épocas de más afluencia en los aeropuertos, que coinciden con días de fiesta, es probable sufrir un overbooking y quedarse en tierra unas horas más antes de poner rumbo a nuestro destino.

Repasamos cinco de los aeropuertos internacionales con una arquitectura espectacular en los que no te importará que tu avión se retrase para pasar más horas de las previstas.

Aeropuerto internacional de Dubái (Emiratos Árabes Unidos)
El aeropuerto internacional de Dubái es una terminal aérea localizada en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Se trata del principal aeropuerto de Dubái, situado en el distrito de Al Garhoud, a 4 km. al sureste de Dubái y es el mayor centro comercial de la región.
Diseñado por el arquitecto francés Paul Andreu, está concebido con un enfoque atrevido y poco convencional. Está formado por tres terminales conectadas entre sí por autobuses o, si se desea hacer el recorrido caminando, con pasarelas y escaleras mecánicas dentro de una estructura multinivel. 
Para el que desembarca por primera vez en el aeropuerto de Dubái no queda más que el asombro: Palmeras y juegos de agua; carteles luminosos gigantes; jardines zen que forman un remanso de paz entre tanto bullicio; duchas e internet gratis; zonas para relajarse con spas, piscinas, sauna, gimnasio y sala de masajes; bodega con vinos seleccionados entre los mejores del planeta. Las tiendas, cubren 10.000 metros cuadrados. Aquí, todas las marcas de lujo están representadas, incluidas las de teléfonos móviles recubiertos de diamantes. 

Aeropuerto internacional de Incheon (Corea del Sur)
El aeropuerto internacional de Incheon es el mayor aeropuerto de Corea del Sur y uno de los más importantes de Asia. Actualmente es el quinto del mundo por tráfico de mercancías. Fue diseñado por el arquitecto Curtis Fentress.
Ha ganado cuatro veces consecutivas el premio ‘Mejor Aeropuerto del Mundo’, otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos. Lo que más llama la atención es su techo, que hace referencia a un templo coreano con toques futuristas.

Aeropuerto Internacional de Denver
El aeropuerto internacional de Denver es el más grande de los Estados Unidos por su superficie total. El proyecto lo comenzaron en 1989 los arquitectos Pérez y fue finalizado en 1995 por los arquitectos de Denver Fentress Bradburn. El pabellón exterior fue diseñado por Leo A. Daly. 
Este aeródromo se caracteriza y distingue por el techo de fibra de vidrio en color blanco, estéticamente diseñado como reminiscencia de los picos nevados de las cercanas Montañas Rocosas. Su estética también recuerda las antiguas carpas o tiendas de tela que habitaban las tribus autóctonas, resultado de la clara intención de relacionar dos culturas diametralmente opuestas.
La doble curvatura de la estructura de los pabellones exteriores evoca imágenes del vuelo y perfil de las alas de un pájaro. Asimismo, el uso de la tela estirada sobre un marco estructural se hace eco de la construcción del fuselaje de los primeros aviones diseñados por los hermanos Wright.

Aeropuerto de Munich, Alemania
El aeropuerto internacional de Múnich es un aeropuerto alemán situado a 28 km. al noreste de Múnich. En 2017 tuvo un tráfico de 44.594.516 de pasajeros, lo que lo convierte en el segundo aeropuerto con más tráfico de Alemania y el noveno de Europa. En 2006, por segundo año consecutivo, fue nombrado como mejor aeropuerto de Europa y tercer mejor aeropuerto del mundo. Los autores del proyecto de la terminal inicial fue de los arquitectos ProL Hans Busso von Base y Asociados Heinz Blies, Roland Büch y Niels Kampmanss.
Bajo el nombre de Aeropuerto Munich-Franz Josef Strauss, consta de una estructura ligera, como las velas de un barco, que cubre lo que se conoce como la Zona Central, un área de tiendas y ocio que conecta sus dos terminales, de diseño modernista. Como peculiaridad, en este recinto se celebran competiciones de vóley-playa o minigolf, además de un tour para conocer en detalle las instalaciones.

Aeropuerto de Pekín, China
El aeropuerto internacional de Pekín (China) se ha convertido en el mayor aeropuerto del mundo debido al incremento de su tráfico aéreo provocado por la cita olímpica que organizó China en 2008, cuando finalizó su ampliación. Es el tercer aeropuerto con mayor tráfico en el mundo por detrás de Londres-Heathrow y el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson.
Fue diseñado por Norman Foster y cuenta con un área de 968.000 metros cuadrados. Actualmente la Terminal 3D es llamada ‘Olympics Hall’, ya que en su momento fue utilizada para recibir a los atletas que participaron en los juegos olímpicos.

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