Peter Cook, arquitectura, UPV

La Escuela de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València (UPV) acogerá el martes 19 de febrero la conferencia ‘Dreams and Realities’, impartida por el arquitecto británico Peter Cook, ganador de un premio Stirling y medalla de oro del RIBA. Este evento está impulsado por hna Mutualidad de los Arquitectos, Fundación hna y la Politècnica de València.

Nacido en 1936 en Southend (Essex), Cook fue estudiante de Arquitectura en la Bounemouth College of Art entre 1953 y 1958, pasando más tarde a la Architectural Association School of Architecture, en Londres, donde se graduaría en 1960 y más tarde volvería como profesor.

Mientras trabajaba en la oficina de James Cubitt & Partners, Cook fue uno de los miembros fundadores del grupo Archigram, muy influyente en los sesenta. En 1969 recibió una beca de la Graham Foundation por su trabajo con Archigram. Fue director del Institute of Contemporary Arts en Londres entre 1970 y 1972. En 1984 fue nombrado profesor vitalicio en la Staedelschule de Frankfut, lo que terminó de establecer su reputación de docente en las escuelas de arquitectura alemanas. Más tarde, en 1990, comenzó a trabajar como profesor de arquitectura en The Bartlett Scool of Architecture, en la Universidad de Londres, retirándose en 2005.

En 2002, el Royal Institute of British Architects concedió al grupo Archigram la Medalla de Oro del RIBA de arquitectura. En 2004, Peter Cook fue galardonado con el Stirling Prize junto a Colin Fournier por la Kunsthaus de Graz.

Sorteo de libro firmado
hna Mutualidad de los Arquitectos, Fundación hna y la UPV, para celebrar el evento, sortea entre los asistentes 5 ejemplares de ‘Archigram’ firmados por su autor, Peter Cook. Si quieres conseguir uno de ellos, entérate cómo en nuestra página de Facebook.

Contacto

Horario de Atención al Cliente

  • En hna Atención al Cliente estamos a su disposición de 9:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes, para ayudarle en lo que necesite y resolver sus dudas.

Horario del Servicio de Autorizaciones

  • En hna Servicio de Autorizaciones estamos a su disposición de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, para gestionar sus autorizaciones.

Te llamamos