COMER SANO FUERA DE CASA

Cada vez más, la jornada laboral nos obliga a comer fuera de casa a diario, en muchas ocasiones en restaurantes con menú del día, que dificultan hacer una dieta todo lo equilibrada que querríamos. Te contamos las normas a tener en cuenta para comer sano, aunque no sea en casa.

  • Evita la comida rápida: las hamburguesas, bocadillos y pizzas no son tu aliado, a pesar de su comodidad, contienen una gran cantidad de grasa que no beneficia al organismo.


  • Raciones equilibradas: En algunos restaurantes las raciones son muy abundantes, lo que nos lleva a comer más de lo necesario. Lo aconsejable es no comer más de lo que comeríamos estando en casa y, si es posible, pedir medio menú, que suele ser un plato principal que nos proporcionará toda la energía que necesitamos.


  • 5 al día:Si seguimos la regla de las cinco comidas al día y tomamos una ración de fruta o un yogur a media mañana no llegaremos tan hambrientos a la hora de la comida y pediremos con más moderación.


  • Frutas y verduras: En los menús suele haber platos que incluyen verdura, ya sea como principal o guarnición, inclínate por ellos. De la misma manera, en el postre la mejor elección es la fruta, ya sea al natural o en zumo.


  • Evita los fritos: Siempre que puedas escoge platos a la plancha, cocidos u horneados, evitando los fritos y aquellas recetas que tengan muchas salsas.


  • Prioriza los segundos magros: Si es carne, que la norma sea el pollo o pavo y no la carne roja e introduce el pescado al menos una o dos veces por semana.


  • Para beber, agua: Evita las bebidas gaseosas, no saciarán tu sed y su contenido en azúcar es elevado.


  • Camina: Si es posible, después de comer da un paseo hasta la oficina, te ayudará en la digestión.

Una alimentación sana es uno de los pilares fundamentales de nuestra salud, si tienes dudas o problemas con tu dieta debes consultar con un especialista, que te guiará en lo que debes hacer. Avantsalud pone a tu disposición a los mejores profesionales de la nutrición. ¡Llámanos y te informaremos!