Restaurantes y bares premiados en 2015

En su séptima edición, los prestigiosos Restaurant & Bar Design han premiado la originalidad con buen gusto: el premio al mejor restaurante de 2015 ha sido para The Jane, una capilla reconvertida en restaurante de vanguardia por Piet Bonn, y Dandelyan, el club del londinense Mondrian London Hotel, concebido por Tom Dixon’s Design Research Studio.




The Jane, ganador del premio a mejor restaurante 2015, está dentro de la capilla de un antiguo hospital militar. El interior conserva el aura mística del lugar y lo tiñe de imponente modernidad. Bajo el lema ’fine dining meets rock ‘n roll‘ el estudio Piet Boon ha conseguido conjugar la estructura original, con sus bóvedas, vidrieras y suelos clásicos, con un espíritu gamberro en el que destaca la gigantesca araña que corona el espacio, que mide 12 x 9 metros y cuenta con 150 bombillas. Y sin que nada chirríe.




Dandelyan, este es el nombre del bar del hotel Mondrian London Hotel, reconocido como el mejor diseño de bar de 2015. Si bien sus vistas al Támesis son espectaculares, no lo es menos el interior. Inspirado en la decoración art decó, el estudio Tom Dixon’s Design Research Studio ha hecho convivir sillones de terciopelo y una decadente y espectacular barra de mármol verde oscuro con un sofá de color rosa chicle que no pasa desapercibido.




¿Hay algún español entre los ganadores? Sí, el restaurante Disfrutar (Barcelona), obra de Equipo Creativo y premio al mejor revestimiento interior en esta edición. El local bebe, tanto en su diseño como en su cocina, del Mediterráneo. Así, el interior está construido a base de diferentes cerámicas y yesos que recuerdan a la construcción típica de la zona, pero tocada con la urbanidad y ligereza que exige una de las zonas más concurridas de la capital catalana.