¿Te imaginas viviendo en un barrio donde no caben coches?

Funari Project, así se llama el proyecto que el estudio de arquitectura holandés MVRDV y la inmobiliaria alemana Traumhaus van a llevar a cabo. Consiste en la remodelación de unos antiguos barracones estadounidenses de 27.000 m2 que se encuentran en la ciudad de Mannheim.

Una ciudad peatonal, sin carreteras ni espacios para vehículos. Una red de senderos y caminos conectará las calles, parques y viviendas. Así, este modelo ecológico y familiar favorecerá la relación entre vecinos y los espacios públicos.

Una ciudad donde los coches no tienen cabida excepto en aparcamientos subterráneos y donde el transporte público cobra especial importancia. Si bien es cierto que se habilitarán accesos para vehículos de emergencia.

Pero esto no es todo, los edificios se caracterizarán por ser diferentes unos de otros; de distintos colores y según las necesidades habitacionales de cada uno de los vecinos. Viviendas pensadas para familias, solteros, estudiantes y gente mayor. Sin duda, un barrio diferente que dará mucho de qué hablar.