Alimentos que mejoran la concentración y el rendimiento

Son numerosas las investigaciones que han confirmado que llevar una dieta equilibrada afecta directamente al rendimiento del estudiante. Ser constante y dedicarle tiempo ya no es suficiente. Existen una serie de alimentos que mejoran sustancialmente tu actividad y concentración pero no hacen milagros, así que no olvides dedicar las horas que consideres pertinentes para obtener buenos resultados. Estos son algunos de ellos:

  • Zanahorias. Su consumo a largo plazo puede aumentar tu capacidad de retención debido al antioxidante beta-catoneo, bueno para mejorar la memoria verbal.

  • Pescados como el salmón, las sardinas, el atún o las anchoas son ricos en omega 3 por lo que ayudan a mejorar la concentración, la memoria y el aprendizaje.

  • Huevos. Los aminoácidos esenciales y la colina convierten al huevo en un alimento esencial para fortalecer las conexiones entre neuronas y, por tanto, acrecentar la capacidad de atención y la memoria a largo plazo.

  • Cereales. Los cereales integrales contienen vitamina B, fundamental para el funcionamiento del sistema nervioso. La avena, por ejemplo, es rico en proteínas y grasas saludables que benefician la memoria a corto plazo.

  • Arándanos. Su alto contenido en antioxidante, los convierten en un potente fortalecedor de la memoria a largo plazo.

  • Café y té. La cafeína aporta energía y mejora la memoria, pero recuerda que solo será beneficiosa si no pasas las dos tazas al día. Por su parte, el té contiene L-theanina que ayuda a tener una mayor concentración.

  • Almendras. Su contenido en fenilalanina y riboflevina favorece la función neurológica y la actividad cerebral, por lo que beneficia actividades como estudiar.