Rafael Moneo, en el Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza acoge la exposición ‘Rafael Moneo. Una reflexión teórica desde la profesión. Materiales de archivo 1961-2016’ hasta el próximo 11 de junio.

Tras su paso por la Fundación Barrié de A Coruña -organizadores de la muestra- y diversas sedes internacionales, llega al museo la primera gran retrospectiva dedicada a la obra de Rafael Moneo.

La exposición reúne una selección de dibujos, maquetas y fotografías de 46 edificios emblemáticos del arquitecto español, como el Ayuntamiento de Logroño, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, la ampliación de la estación de Atocha en Madrid, el Kursaal de San Sebastián, el Museo de Arte Moderno y Arquitectura de Estocolmo, la catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles en L.A., los laboratorios de la Universidad de Columbia en Nueva York o la ampliación del Museo del Prado, incluyendo algunos proyectos que no vieron la luz, pero ilustran igualmente una parte fundamental de su pensamiento.

Además, coincidiendo con el 25 aniversario del museo, la muestra cuenta con un Gabinete Thyssen dedicado a la remodelación del Palacio de Villahermosa para convertirlo en sede de la pinacoteca madrileña.

La exposición se puede visitar de martes a viernes y los domingos, de 10 a 19 horas. Los sábados se puede visitar de 10 a 21 horas. Los lunes permanece cerrado el museo. La muestra se encuentra en la sala de exposiciones temporales (planta -1) y también en el balcón (planta 1). El precio son 12 euros, aunque hay entradas a precios reducidos por 8 euros.