Todo sobre tu seguro de salud

Los seguros de salud complementan la atención sanitaria pública facilitando el acceso, sin esperas innecesarias, al especialista que desees. Además, si eres joven y te das de alta en un seguro privado, las compañías no aplican exclusiones ni rechazos. De esa forma disfrutarás para siempre de las bondades que te ofrece la sanidad privada, con una atención personalizada y de calidad.

La contratación se puede realizar hasta los 65 años. El tomador de la póliza debe estar asegurado en la misma y ser mayor de edad en el momento de la contratación. No obstante, los asegurados mayores de 65 años cuentan con la posibilidad de contratar el producto ‘A medida Más 60 & salud’.

En hna, es el asegurado quien decide cuanto tiempo desea continuar con la póliza, independientemente de cual sea su edad.

Para formalizar la gestión de tu seguro, te solicitaremos la documentación correspondiente sobre todos los miembros de la póliza, así como el número del DNI o NIF de aquellos mayores de 14 años. Y además, para poder dar por finalizada la gestión de tu seguro, ya sea presencialmente o por teléfono, es necesario que nos presentes las Condiciones Particulares convenientemente firmadas.

No obstante, en el caso de querer contratar pólizas exclusivas para profesionales del sector, deberás acreditarnos que el tomador de la póliza es arquitecto.

El copago es una cantidad que asume el asegurado para cubrir un pequeño porcentaje de los servicios médicos incluidos en el seguro que contrata. No todos los seguros son con copago, sino que depende del tipo de póliza contratada. Con hna, esta cantidad se factura con el recibo mensual, únicamente cuando se ha hecho uso de los servicios.

La tarifa puede variar año tras año. No es posible determinar todos los factores que pueden influir en la variación de esta, por ello en hna se avisa dos meses antes de la renovación del importe que te corresponderá pagar, que se establece el 31 de diciembre de cada año.

Es el tiempo que transcurre desde que entra en vigor el contrato de tu seguro de salud y el día que comienzas a disfrutar de determinadas coberturas de la póliza. Por ejemplo, las coberturas de uso diario como consultas o analíticas no tienen periodos de carencia. Otras como las cirugías, por el contrario, si se ven afectadas.

Los seguros de reembolso se caracterizan porque te permiten acudir al profesional o centro médico que tú elijas, esté o no dentro del cuadro médico de hna. Así, el asegurado abona los gastos médicos y, posteriormente, hna le reembolsa entre el 80% y el 100% de los costes, según los límites acordados en cada uno de las pólizas.

No, podrás disfrutar de todos los servicios incluidos en tu póliza sin periodos de carencia, con excepción del ingreso por parto.

Sí, hna te facilita el número de tu tarjeta de Salud para que puedas acceder a los especialistas y centros médicos que precises.

En hna ponemos a tu disposición diversos canales para que puedas autorizar tus pruebas o tratamientos de forma fácil y sencilla, mediante nuestra web hna.es en tu Área Privada o vía teléfono al 913 343 279.

Sí, puedes incluirte en la póliza y, además, puedes acceder a descuentos por número de asegurados.

Contacto

Horario de atención

  • En hna estamos a tu disposición de 8 a 21h de lunes a viernes para ayudarte en lo que necesites y resolver tus dudas.

Te llamamos