Ya eres arquitecto. Has terminado la carrera y ahora quieres comenzar tu vida profesional. Aquí te contamos los pasos que debes seguir sea cuál sea la manera en la que quieres trabajar (abrir tu propio estudio, trabajar en otro estudio como colaborador, en otra compañía o en el sector público...).

La incertidumbre no se ciñe únicamente a las distintas salidas profesionales que tienes que valorar, sino también a otras decisiones y trámites vinculados al inicio de la profesión como qué debes hacer para cotizar o cuáles son los documentos que necesitas para montar tu estudio; que deberás afrontar en los próximos meses.

No olvides que hna es especialista en el sector de la arquitectura y por tanto, solo por pertenecer a este colectivo, hna te asesora en tus primeros pasos, ¡contacta con nosotros!

Estos son algunos de esos trámites y aquí encontrarás una pequeña guía de ayuda para hacer más sencillo este proceso. Primeros pasos:

  • En tu Escuela
  • En tu Colegio
  • Alta en la actividad

En tu Escuela


En tu Colegio

Para empezar a trabajar como arquitecto, colegiarte es un requisito legal obligatorio. Te recomendamos que te acerques a tu Colegio con el título y allí te indicarán los pasos a seguir.


Alta en la actividad

Las opciones para trabajar como arquitecto son varias y debes decidir: ejercer como autónomo o por cuenta ajena, en el estudio de otro arquitecto como colaborador o en el sector público, o combinar varias opciones. En cada caso los trámites son diferentes. Te lo explicamos: