Te interesa si...

  • Quieres comenzar a cotizar como arquitecto autónomo a un coste más reducido que el de la Seguridad Social.
  • Buscas una alternativa más económica a la cuota de 'Autónomos', exclusiva para arquitectos emprendedores, desde 48 euros al mes.
  • Necesitas tener las coberturas legales de previsión para el ejercicio profesional y cotizar para tu jubilación.

Si has terminado la Escuela, ya eres arquitecto y vas a ejercer profesionalmente por cuenta propia, debes saber que tienes dos opciones donde elegir cómo cotizar: El Régimen de Autónomos de la Seguridad Social (RETA) o hna, la Mutualidad de los Arquitectos.


Características

Desde 48 euros al mes

Las cuotas del SPP de hna son siempre en torno a un 20% más económicas que las de los autónomos de la Seguridad Social. Al darte de alta por primera vez, con el SPP Plan Emprendedores de hna puedes ejercer desde 48 euros al mes durante un año y, además, cuentas con cuotas reducidas durante los tres primeros años.

Coberturas para ejercer

El ahorro en las cuotas (hasta 1.615 euros durante los cuatro primeros años, respecto al 'Autónomos' de la Seguridad Social) no supone menos coberturas. Con el SPP tienes todas las que necesitas hoy y en el futuro: jubilación, incapacidad temporal, invalidez permanente, maternidad, paternidad, fallecimiento.

Ahorro personal

Con el SPP de hna tú confeccionas tu fondo personal e intransferible para la jubilación. Lo que ahorres con tu plan se queda en tu Fondo de Ahorro Total (FAT), al ser un sistema privado de capitalización individual. Además, año a año tu fondo se incrementa con la rentabilidad obtenida por tu Mutualidad.

Flexibilidad

Adapta tus cuotas según tus necesidades en cada momento. También puedes mejorar tu futura pensión mediante mejoras en las cuotas mensuales o realizar aportaciones extraordinarias a tu FAT. Y tú eliges cuándo jubilarte a partir de los 60 años de edad, sin las rígidas condiciones de la Seguridad Social.

Mutualista de hna

Formarás parte de una entidad sin ánimo de lucro y con más de 70 años de experiencia, que reparte beneficios entre sus mutualistas y, además, ofrece a todos los profesionales de la Arquitectura y a su entorno soluciones exclusivas para cubrir todas sus necesidades de previsión, ahorro y asistencia sanitaria.

Solvencia y crecimiento

La positiva trayectoria de las magnitudes económicas, el ritmo de crecimiento, nivel de resultados y participación en beneficios, así como la supervisión de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (órgano adscrito al Ministerio de Economía) avalan la solvencia de hna y garantizan el mejor servicio.