Consejos para motivarte

motivación, salud, psicología

Hay situaciones que por el objetivo que queremos cumplir o los sentimientos que nos llevan a realizarlo, son motivadoras por sí solas. Pero otras muchas necesitan de esa fuerza que nos impulse a seguir hacia delante, incluso en momentos complicados.

Por eso vamos a ver cómo podemos conseguir esa motivación, ya sea para un examen importante o una competición deportiva, pero sólo cuando estamos verdaderamente motivados conseguimos nuestras metas.

Parecerá un tópico, pero hay que mantener la mente llena de pensamientos positivos. Si piensas que las cosas van a ir bien, probablemente alcances tus metas. No tienes más que hablar con tu yo interior y decir que lograrás todo lo que te propongas.

Otra forma de automotivación es saliendo de tu zona de confort. Se está muy cómodo, pero para seguir avanzando hay que encontrar nuevos retos. Es la única manera de renovarse, evolucionar y seguir motivado en la vida.
Otra forma es saber cuáles son tus objetivos y organizarlos según sean más fáciles de realizar o no, de tal manera que vamos a ir consiguiéndolos poco a poco. No hay mejor forma de motivación que habiendo conseguido alguno de tus objetivos anteriores.

Una sana competencia con un amigo también puede servir como fuente de motivación. De esta manera incentivará la lucha por nuestros objetivos. Pero claro, esta comparativa tiene que ser realista, si has empezado a correr no puedes compararte con alguien que lleva ya años haciéndolo. Además, esta técnica puedes utilizarla en numerosos ámbitos como el deporte, en el trabajo, o si estás intentado dejar de fumar, por ejemplo.

Puedes hacer una lista con razones por las que tienes que seguir luchando por tus objetivos, así, en momentos de pereza o días malos, podrás dejar las excusas atrás y seguir mirando hacia delante.

Contar con el apoyo de una persona cercana suele resultar muy útil. Ya sea porque comparte los mismos objetivos contigo, o porque ya los ha conseguido y puede darte consejos de como lo consiguió. El conocimiento que te aportan otras personas pueden convertirse en soluciones nuevas para tus problemas.

hna, aplicación móvil, app, digital

hna lanza su nueva aplicación para dispositivos móviles

Permite tener la tarjeta sanitaria en formato digital para identificarse en los más de 1.300 centros del cuadro médico

Arquitectura, Instagram, fotografía, redes sociales

15 fotógrafos de Arquitectura que debes seguir en Instagram

Perfiles con fotografía arquitectónica a los que debes hacer 'follow'

OncoAyuda, hna, enfermedades graves

hna y RGA re crean un producto innovador: OncoAyuda

Aúnan su conocimiento y experiencia en el ámbito de las enfermedades graves