La Fundación hna promueve varias conferencias durante el primer trimestre del año

Fundación hna, eventos, conferencias, solidaridad

La Fundación hna ha arrancado su andadura promoviendo diferentes conferencias durante el primer trimestre del año, ofrecidas por arquitectos de reconocido prestigio en varias escuelas de Arquitectura de España.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València (UPV) acogió el pasado 19 de febrero la conferencia ‘Dreams and Realities’, impartida por Peter Cook, considerado internacionalmente como una figura fundamental en el ámbito de la arquitectura contemporánea. Cook es uno de los socios fundadores del Archigram, influyente grupo vanguardista que en la década de los 60 y 70 ofreció una visión radical asentada en el futurismo experimental, actividad por la que recibieron la Medalla de Oro del RIBA (Royal Institute of British Architects) en 2004. Además de patrocinar el acto, la Fundación hna sorteó entre los asistentes cinco ejemplares firmados por el conferenciante del libro ‘Archigram’.

Asimismo, coincidiendo con los actos de conmemoración del XXV aniversario de la ETSA de Granada, la Fundación hna impulsó la lección magistral ‘A pleno sol’, impartida por Jaime Coll y Judith Lecrerc el 13 de marzo. Además, se sorteó un ejemplar del nº 142 de El Croquis, firmado por ellos, los cuales cuentan con un espacio en esta publicación con algunos de sus principales trabajos, como el parque sobre la Cubierta de la Cochera de Autobuses de Horta, el edificio de Equipamientos y Viviendas en la Calle Londres o la Villa en Ordos.

Precisamente en la ciudad de La Alhambra se encuentra el Teatro de la Ópera de Granada, una de las grandes obras de otro de los conferenciantes invitados por la Fundación hna: Kengo Kuma. Bajo el título ‘Age of Forest’, el arquitecto de origen japonés ofreció una alocución el pasado 29 de marzo a los alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Tras la conferencia se sorteó uno de sus libros, ‘Complete Works’, firmado por el conferenciante.

La fundación promueve con estos actos uno de sus tres principales ámbitos de actuación: impulsar la promoción de la profesión de la Arquitectura.
 

reapertura oficina hna, oficinas hna, mutualidad de los arquitectos

Reapertura progresiva de las oficinas de hna

Con aforo limitado, atención con cita previa y horario preferente para colectivos vulnerables

arquitectura, seguridad, coronavirus, sanidad

Cómo transformar espacios públicos en zonas seguras y definidas

Innovador diseño de espacio gastronómico en la República Checa

Lucía Tahan, entrevista, hna, Arquitectura

"Es importante estar en un entorno con posibilidades de trabajar en red y proyectos colaborativos"

Entrevista a Lucía Tahan, una arquitecta diseñadora de software