Ganadores de los Premios SusChem 2019

Premios SusChem, Química, Galardones

La undécima edición de los Premios SusChem-Jóvenes Investigadores Químicos 2019, ya tiene ganadores. El objetivo de este premio es reconocer, apoyar, promocionar y promover la actividad científico-divulgativa entre los jóvenes investigadores químicos españoles.

Los Premios SusChem-JIQ, dirigidos a jóvenes menores de 40 años, se estructuran en cuatro categorías diferentes: Innova, Predoc, Postdoc y Futura, con una dotación en metálico de 2.000 euros para cada una de ellas. Los galardonados en la XI Edición son:

INNOVA
Premio al mejor trabajo (patente, publicación científica y/o proyecto fin de carrera o máster) desarrollado a partir de una colaboración público-privada. El trabajo presentado debe haberse desarrollado en los dos últimos años (2017-2018) en cualquier área relacionada con la Química Sostenible.
El Jurado, presidido por Eva García Muntión en representación de SusChem-España, ha decidido otorgar por unanimidad este galardón a José Luis González Alfonso, Graduado en Química, por su sobresaliente trabajo Enzymatic Synthesis of a Novel Pterostilbene a-Glucoside by the Combination of Cyclodextrin Glucanotransferase and Amyloglucosidase, desarrollado en el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (ICP-CSIC), en colaboración con Enzyme Techno.
 

PREDOC
Premio al autor de la mejor publicación científica, con número de página de 2018, en cualquier área de la química, y que no estuviera en posesión del título de doctor a 31 de diciembre de 2018.
El Jurado, presidido por Mar Gómez, en representación de la Real Sociedad Española de Química, ha decidido otorgar por unanimidad este galardón a Andreu Tortajada Navarro, actual doctor en ciencia y tecnología química, por su trabajo Ni-Catalyzed Site-Selective Dicarboxylation of 1,3-Dienes with CO2 desarrollado en el Instituto Catalán de Investigación Química.
 

POSTDOC
Premio al autor de la mejor publicación científica, con número de página de 2018, en cualquier área de la química, y que estuviera en posesión del título de doctor a 31 de diciembre de 2018.
El Jurado, presidido por Mar Gómez, en representación de la Real Sociedad Española de Química, ha decidido otorgar por unanimidad este galardón a Zhaofeng Wang, doctor en Química, por su trabajo Generating carbyne equivalents with photoredox catalysis, desarrollado en el Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ).
 

FUTURA
Premio al mejor expediente académico de grado de química o cualquier otro relacionado con la ciencia y la tecnología químicas y cuyo título se hubiera obtenido en 2018.
El jurado, presidido por Carmen Cartagena, en representación de ANQUE, ha decidido otorgar por unanimidad este galardón a Pablo Serna Gallen, graduado en Química por la Universidad Jaume Icon una nota media de 9,71 sobre 10.

hna, aplicación móvil, app, digital

hna lanza su nueva aplicación para dispositivos móviles

Permite tener la tarjeta sanitaria en formato digital para identificarse en los más de 1.300 centros del cuadro médico

Arquitectura, Instagram, fotografía, redes sociales

15 fotógrafos de Arquitectura que debes seguir en Instagram

Perfiles con fotografía arquitectónica a los que debes hacer 'follow'

OncoAyuda, hna, enfermedades graves

hna y RGA re crean un producto innovador: OncoAyuda

Aúnan su conocimiento y experiencia en el ámbito de las enfermedades graves