Destinos europeos para arquitectos

turismo, arquitectura, Europa

La lista de ciudades que verás a continuación tienen una peculiaridad en común, todas destacan por su impresionante arquitectura.

Budapest, Hungría
En Budapest encontrarás en su conjunto de edificios una combinación única entre lo antiguo y lo moderno. Muchas de las obras arquitectónicas que puedes encontrar se construyeron a finales del siglo XIX; como el edificio del Parlamento, la Plaza de los Héroes o la Puerta de la Libertad. Pero, por si estos edificios se quedaran cortos, el paso del tiempo queda reflejado en la arquitectura de Budapest ya que puedes encontrar anfiteatros romanos, catedrales góticas o incluso los mejores baños termales de Europa, los Baños Széchenyi. Como veis, un lugar que no se puede apreciar en un solo día.

 

Cracovia, Polonia
Otro perfecto escaparate de la historia europea es Cracovia. Conserva muchos edificios, gracias a sus murallas que los protegió de las guerras, catalogados como patrimonio de la humanidad. Como por ejemplo la Ciudad Vieja, Kazimierz y el castillo de Wawel. En la ciudad influyen muchos estilos arquitectónicos tanto antiguos, por ejemplo: el Gótico, el renacentista y el Barroco, como contemporáneos: como la arquitectura soviética o posmoderna. Un sin fin de estilos que conviven en el mismo espacio.

 

Copenhague, Dinamarca
La arquitectura en Dinamarca, está en estos momentos en su auge creativo. Los arquitectos nacionales se están haciendo eco a nivel internacional, utilizando como sello el uso de elementos como el agua, el espacio, la luz y la sostenibilidad. Un ejemplo de este estilo es Slotsholmen, una pequeña isla rodeada de un bonito canal que está ubicada muy cerca del centro histórico, allí se encuentran tres de los edificios que no puedes perderte: el palacio de Christiansborg, la Biblioteca Real Danesa y el edificio histórico de la Bolsa. Pero no deja de tener lugares históricos, como el Castillo de Rosenborg del siglo XVII, entre otros, rodeado de un gran jardín botánico.

 

Praga, República Checa
A pesar de ser el escenario de dos guerras Mundiales y enfrentarse a ocho siglos de historia, Praga ha conseguido conservar su esqueleto arquitectónico. Otra de las ciudades que nos muestra la historia europea en sus edificios, con una belleza incomparable. Desde el Museo Nacional de Praga o la Iglesia de Týn hasta la Casa Danzante, no pararás de visitar lugares que te enamoraran.

 

Oxford, Inglaterra
En la ciudad de Oxford se puede contemplar a la perfección los estilos arquitectónicos que han marcado la historia de Inglaterra, como la influencia de los Sajones hasta la arquitectura contemporánea. Fue catalogada como “la ciudad de las agujas de ensueño” por el poeta inglés Matthew Arnold. Consigue trasladarte a otra época en cada paso por la ciudad. Si decides este destino como opción definitiva, debes visitar la Saxon Tower, la torre gótica de Magdalena o el Museo Pitt Rivers.

 

Brujas, Bélgica
Brujas es patrimonio de la Unesco, y no es para menos gracias a sus mágicas calles medievales y sus impresionantes canales. Si vistas brujas, parecerá que caminas en el pasado, sobre todo si vas Begijnhof. En esta ciudad, no puedes perderte la Plaza Burg, El Berfort una torre de 80 metros o la espectacular Catedral de San Salvador.

 

Estrasburgo, Francia
Las casas de esta ciudad son especialmente la esencia de la arquitectura de Estrasburgo, cada una diferente a la otra, pero todas guardando el mismo estilo; una mezcla entre la influencia alemana y francesa. Estos paisajes inspiraron a una de las películas Disney más famosas, La bella y la bestia. Además, podrás encontrar una de las catedrales más bonitas de Francia, Nôtre-Dame de Estrasburgo o el gran Palacio de Rohan.

 

turismo, arquitectura, Europa

Destinos europeos para arquitectos

Descubre estos lugares turísticos que destacan por su arquitectura

Arquitectura, Disney, cine, arquitectos

Arquitectura en las películas de Disney

Repasamos cómo Disney ha plasmado en sus films la arquitectura de diferentes países, ciudades y edificios del mundo

IFRS 17, seguros, normativa, contabilidad, hna SC

hna SC organiza una jornada formativa sobre la nueva norma contable IFRS 17

Más de cuarenta representantes de compañías clientes de hna SC y entidades del sector Seguros acudieron al acto divulgativo celebrado en Madrid