Counterspace diseñará el pabellón Serpentine 2020

Serpentine 2020, Counterspace, Arquitectura, hna

Counterspace es un estudio con sede en Johannesburgo, Sudáfrica, que ha sido seleccionado para diseñar el Pabellón Serpentine 2020. Se trata del estudio de arquitectura más joven en recibir el encargo de este programa internacional. Counterspace está formado tres arquitectas de treinta años: Sumayya Vally, Sarah de Villiers y Amina Kaskar.

El pabellón de la Serpentine es una plataforma para profesionales emergentes y artistas reconocidos internacionalmente. Este año más que nunca "el Pabellón Serpentine será un lugar para el debate y las nuevas ideas", donde las personas explorarán preguntas tales como: ¿puede la arquitectura crear un espacio donde todos estemos vinculados, no clasificados? ¿Cómo puede la arquitectura promover el bienestar? ¿Puede una estructura evolucionar y cambiar junto con el medio ambiente?

Counterspace ha desarrollado un diseño basado en "espacios de reunión y lugares comunitarios alrededor de la ciudad, extendiendo un programa público en Londres", tal y como recoge la nota de prensa emitida por Serpentine Galleries. Con gran parte de su trabajo centrado en las soluciones de diseño que surgen de enfoques interdisciplinares, esta oficina utiliza técnicas de construcción innovadoras y tradicionales para crear una combinación de métodos sostenibles de baja y alta tecnología. El Pabellón se construirá con una variedad de materiales, incluidos módulos K-Briq personalizados y corcho, hechos de 90% de residuos reciclados de construcción y demolición. El diseño del pabellón se generó "a partir de un proceso de adición, superposición, sustracción y empalme de formas arquitectónicas, directamente transcrito de espacios existentes con especial relevancia para las comunidades migrantes y otras comunidades periféricas en Londres".

La intervención, abierta del 11 de junio al 11 de octubre de 2020, incluirá pequeñas piezas móviles que se trasladarán después de los eventos en los diferentes barrios de Londres. Finalmente, las partes serán devueltas a la estructura, completándola durante el verano.

Riken Yamamoto, Nagoya Zokei University of Art, Arquitectura

Nagoya Zokei University of Art. Komaki, Aichi (Japón)

Proyecto del arquitecto Riken Yamamoto

Arquitectura, Pedrosa de Duero, Burgos, Arias Garrido Arquitectos, Javier Arias Madero y Susana Garr

Bodegas Pinea, Pedrosa de Duero (Burgos, España)

Proyecto de los arquitectos: Arias Garrido Arquitectos. Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo

Milan Design Week, Arquitectura, agenda, Italia

Milan Design Week y Salone del Mobile

Milán se ha ganado a pulso el título de capital del diseño y hoy se encuentra en plena renovación urbana