Vibe Cast, la propuesta de ETSAB y hna, premiada en el festival Llum BCN

ETSAB, hna, Vibe Cast, Llum BCN, Arquitectura

El premio Llum BCN 2020, que otorga el Instituto de Cultura de Barcelona a la mejor de las diecisiete instalaciones lumínicas creadas por las escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura de la ciudad para transformar un espacio determinado, se entregó el 16 de febrero en un acto celebrado en el espacio Àgora del festival, en el Poblenou de Barcelona.

Las dos instalaciones ganadoras han sido Vibe Cast, de la  ETSAB (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona) y con con el que hna ha colaborado, por “crear una coreografía que invita a la participación, la originalidad del lenguaje y el uso de elementos característicos del barrio”, en palabras del jurado, y Phosphens, de  BAU Centro Universitario de Diseño, una obra que nos invita a “reflexionar sobre nuestra huella ecológica de una forma poética, plástica y coherente con el propio mensaje”.

Por su parte, la instalación El Pati de la Montserrat, del Máster de Diseño y Producción de Espacios de la UPC, ha obtenido una mención especial del jurado por “dar una nueva vida al espacio, por su capacidad transformadora y por el ingenio de la solución técnica”.


Vibe Cast
Vibe Cast es un juego de reflexiones transforma a los espectadores y las espectadoras en unas sombras vibrantes y las proyecta sobre la vía pública en esta creación que invita a la participación. Vibe Cast se convierte en testimonio del diálogo que se establece entre los y las ciudadanas y el espacio público en una instalación que nos habla del espacio, el tiempo y la ciudadanía en un lenguaje de sombras. Vibe Cast es un descubrimiento individual, pero también una experiencia colectiva.

  • Alumnos y alumnas: Sara Camargo, Marta Elena Constansó, Jorge de Jorge, Guillem Fernández, Albert Ferraz, Helena Gallego, Miquel Giménez, Cristina Mayench, Judit Morreres, Eric Moya, Núria Rodríguez, Xuan Yin Liu, Miquel Pérez y Maroua Ben Kiran Tutoría: Carles Sala y Relja Ferusic
  • Colaboraciones: Jordi Muñoz
  • Patrocinio: Urbidermis Santa & Cole, hna y Top Verticals

hna, mutualidad de los arquitectos, cuentas anuales

Aprobadas las cuentas anuales 2023 de hna

La Mutualidad de los Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos incrementa en un 26% la cifra de negocio en 2023

Riken Yamamoto, Nagoya Zokei University of Art, Arquitectura

Nagoya Zokei University of Art. Komaki, Aichi (Japón)

Proyecto del arquitecto Riken Yamamoto

Arquitectura, Pedrosa de Duero, Burgos, Arias Garrido Arquitectos, Javier Arias Madero y Susana Garr

Bodegas Pinea, Pedrosa de Duero (Burgos, España)

Proyecto de los arquitectos: Arias Garrido Arquitectos. Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo